Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Esto se va acabando, habrá que disfrutarlo...




Redacción CdC.com











Esto va acabando. Decimoctavo día de concurso, abre sesión el coro de Valdés, 'Los que mueren por salir con el gordo'. El pasado concurso cuartofinalista con 'En el nombre del Pádel, del pijo y del espíritu Franco'. Este año novedades en la autoría. En letra Valdés viene acompañado de un hiperactivo Lacio, que con esta agrupación, lleva tres autorías este año. Cesáreo López se encarga de la música.

'Los chivatos de mundo', la comparsa del Juana, de Algeciras.  Viene de completar la trilogía animal con 'Los cuervos', 'Los dragones' y 'Los jaguares', consiguiendo con esta última el pase a cuartos. Este año traen varios cambios en el grupo. Cabe destacar la presencia de este autor desde 2004, aunque en la modalidad de chirigotas con '6 leones 6'.

Seguimos con otra comparsa. En esta ocasión nos llega desde Chiclana, 'Los prodigiosos', que llevan tres años seguidos pasando la primera criba. Este año el Choza da un pasito atrás y solo se encarga de la música, dejando la autoría de letra a Ramón Manuel Ruiz Lorenzo. Un grupo con un largo historial, acostumbrado a pasar a Semifinales, cuando el número de plazas no estaba limitado.

Vamos con la primera de las dos chirigotas de la noche. En este caso nos llegan desde Alcalá de Guadaira, 'Mete a mi niño'. La última vez que pisaron las tablas del coliseo gaditano fue en 2014 con 'Los ardentías'. A ver que tal les ha sentado este parón de dos años. Su mejor clasificación fue en 2010 'Autoescuela 'Echa el freno Madaleno''.

'Los estrellitas' es la última comparsa de la noche. David Aparicio vuelve tras un año de descanso. Lo hace con la comparsa de Camas, Sevilla, grupo a quien ya compuso música en 2015. En esta ocasión se encarga también de la letra, como últimamente hay sorpresas en Preliminares, que para eso están, esperemos poder tener una hoy.

Cerramos sesión con la chirigota 'Las listas de boda', con autoría de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver, ahí es nada. David Amaya, Jesús Romero Ariza se encargan de la música. Sin duda un gran cierre de sesión el de esta chirigota, que presumiblemente opta como mínimo a meter cabeza en las semifinales y, como siempre, traer el pasodoble más añejo del Carnaval de Cádiz.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero