Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Cuatro comparsas versus coro+chirigota




Redacción CdC.com











La comparsa de Juan Carlos Aragón, siempre una de las grandes esperadas del concurso, cierra la séptima sesión. Se espera mucho jaleo, sin duda alguna gran acierto lo de que las cabezas de serie cierren sesión. Salimos todos ganando. Otro dato, de las seis agrupaciones que cantan en esta séptima sesión, cuatro son comparsas.

Abrirá telón el coro de Faly Pastrana, primer premio del año pasado. Este año querrán revalidar premio con 'El batallón Fletilla', algo que ha conseguido en casi todas las ediciones, sólo falló en 2004 con 'A toda vela', aunque ese año también pisaron la final, acompañando a 'Los "entendíos" del Racataplán'.

Continuará la sesión con la comparsa gaditana 'El rinconcito de los milagros', de Francisco Javier Díaz Quintana, una joven agrupación que se ha consolidado en los cuartos de final. Clasificación que ha conseguido en sus dos últimas participaciones, con 'El Capitán Babucha...' y 'Los que te meten el corte'.

Continuamos con una chirigota de San Fernando, 'O.S.E.A La visa es bella', con letra de José Joaquín Garcés Parazuelo y música de David Hernández Castilla. Este año se encontrarán con un teatro más caliente que el pasado concurso que cerraron telón en preliminares en torno a las dos y cuarto de la madrugada.

Turno para otra agrupación esperada. La comparsa de Cádiz, 'La última copla', y es que tenemos dos autores de renombre, José Antonio Valdivia y Juan Manuel Romero Bey. A ver cuan largo es el recorrido de la comparsa, en la que habrá que estar pendiente tanto de música como de letra.

Y continuamos con otra comparsa, la de Paterna. Es el retorno, después de muchos años, de una comparsa de dicho municipio. Buena época fue la de los 90, donde contaba con autores como el hoy conocido Juan Fernández. Se presentan con el nombre de 'El hombre del mundo gris', con la autoría de letra y música de Abraham Sevilla.

Y acabamos la noche con Comparsa 'Los Peregrinos', de Juan Carlos Aragón, sin duda un aspirante al primer premio. Tras el varapalo de no pasar en el pasado certamen a la final con 'La Guayabera' se tratarán de desquitar, y nosotros estaremos al liquindoi.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero