Carnaval de Cadiz

COAC - Preliminares



Camino de la sesión más corta del COAC 2017




Redacción CdC.com











Segundo día del COAC y desde aquí nuestras condolencias a los familiares y amigos de la chirigota de Isla Cristina, 'Se acabó el hechizo', por el fallecimiento de uno de sus componentes. Hoy hubieran cantado en tercer lugar.

Se alza el telón y recibimos al primer coro del año que nos llega desde Sanlucar de Barrameda, con autoría en letra de Ramón Ruiz, y música de Quico Zamora y Nono Lobón. 'Se llama La torre del reloj' y es un coro mixto que el año pasado agradó al respetable. Turno para la primera de las tres comparsas consecutivas que veríamos hoy. Seguimos con la comparsa femenina de Sevilla, 'Perravieja'. Con letra de Francisco Javier Ramos Rueda y música de Ramón José Limón García. Dirige la agrupación Eva Rocío García Morales. Seguimos con una comparsa de Algeciras, 'La afición', de Rafael Velasco Blanco y Daniel López Romero.

Terminaríamos la trilogía comparsista con 'El batallón bajamar', agrupación que nos llegaba desde San Fernando, con letra y música de Francisco García García, pero la retirada de la misma, ha provocado que esta sea la sesión más corta del COAC 2017. Y cerramos la noche con una chirigota cabeza de serie, 'No valemos un duro', la chirigota de Antonio Pedro Serrano, 'El canijo', con música de José María Barranco. No pisan una final desde que ganaron con 'Ricas y maduras' en 2011.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero