Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Algunas agrupaciones ya están en las quinielas de la Final




Redacción CdC.com











Segunda sesión de cuartos que abre el coro 'El vapor del sur', de Paco Mora, del que podríamos destacar la música utilizada en la presentación y el primero de los tangos, el segundo un error, si lo que quieres es concursar.

'Enséñame Cai' comparsa portuense con fuerza y estilo propio. El primer pase a cuartos de su corta trayectoria, (aunque con componentes que no son nuevos en esto). Destaca la presentación, sencilla y con fuerza, así como la segunda letra de pasodoble muy completa y el segundo cuplé. Que te de un diploma, Diego Caravallo o Manolín Gálvez, no es ninguna tontería, al final se gradúan.

Chirigota del Vera 'Los del planeta rojo pero rojo rojo', ¿se romperá la racha de cuatro finales que llevan?... Destacaría la primera letra del cuplé y los punteaos; el popurrí 'tiene su punto', sobre todo el final y conectan con el público en muchos momentos, aunque creo que, en general, son un tanto monotemáticos. Saben que aspiran a todo.

'Ley de vida', grandes voces añejas que aun tienen cuerda para rato, o al menos eso cantan... A destacar, el segundo pasodoble al más puro estilo del autor. Creo que esta agrupación es un poco experimental y, espero equivocarme, al afirmar que no le veo una larga vida al conjunto, aunque me repito en lo dicho anteriormente, con Martín puede pasar cualquier cosa...

Abrimos la segunda parte de esta sesión, que el coro se ha preocupado en alargar, supongo que para que entrara público, porque estaba la cosa regular de ambiente. Destacar las voces y la afinación, que ponen en primera división a 'Por Andalucía'. En cuanto a letras, la presentación es lo mas destacable.

Y llegó 'Los Peregrinos', 'cabeza de serie de esta noche', Juan Carlos presenta esta agrupación que tan buenas sensaciones dejaron en preliminares. Presentación muy bien ejecutada, en todos los sentidos, destacando el trabajo en lo referente a lo musical y a lo vocal. Es muy complicado y, permitan me la comparativa futbolística, teniendo los 'jugadores' que tienen, el equipo juega para el equipo, no hay individualidades...

'¡Ojú que bochorno!', la chirigota astigitana se cuela en cuartos por primera vez, llama la atención la cuarteta de los abanicos del popurrí. A pesar del pequeño traspies del cuplé, han sabido remontar.

Cierra sesión 'El rinconcito de los milagros' de Francisco Javier Díaz Quintana, sin duda una grata sorpresa que se va afianzando con los años. Destaca el uso de instrumentos reciclados, en casi todo el repertorio, y la segunda letra del pasodoble. Creo que esta es la senda, pasito a pasito.

De todo lo visto esta noche lo mas destacable, sin duda, la actuación de 'Los peregrinos' que en esta actuación, han dado un gran paso a la siguiente fase.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero