Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



A un suspiro de terminar la fase




Redacción CdC.com











La quinta sesión de cuartos comienza con el coro de Luis Manuel Rivero Ramos 'El mayor espectáculo del mundo', que ofrece sin duda la puesta en escena más espectacular. Siendo habitual finalista en las siete últimas ediciones del concurso , este año huele a premio.

La comparsa de Antonio Rivas y José Martínez 'Tres mil años', con un grupo cada año más consolidado, es habitual semifinalista por lo que esta noche es de esperar que lo borden.

'Las listas de boda', chirigota de Francisco Manuel Cárdenas Ruso, José Ramón Peñalver Hoyos, Jesús Romero Ariza, David Amaya Jiménez, cuarteto de autores amantes de la 'chirigota clásica', han logrado reunir un buen número de interpretes con muchas tablas. Seguro que no defraudan.

La comparsa de Faly Pastrana hijo 'Cádiz', es una de la nueva hornada de la modalidad que viene pisando fuerte, la actuación de esta noche puede suponer su retorno entre los semifinalista desde 2007.

Después de un parón de algunos años 'Al borde del precipicio' supone el retorno a la chirigota de Manuel Sánchez Alba 'El Noly' que junto a Felipe Marín Mariscal, Pepe Fierro y un grupo en su mayoría procedentes directamente de la cantera, conforman un proyecto de lo más prometedor.

'Un Cádiz de maravilla' coro chiclanero de reciente creación, es una de las sorpresas de la modalidad. Con una gran actuación en su estreno, si siguen en la linea con un buen repertorio puede colarse sin problemas entre los semifinalistas.

'Los malos de Apendicity' es una chirigota de nueva creación, formada por entre otros componentes y autores de la agrupación de 'El Love', José Antonio Alvarado Ramírez y Juan Carlos Vergara León, no llegaron a cuajar una gran actuación en preliminares, pero suficiente para pasar el corte, esta noche es de esperar que arriesguen sin complejos.

La comparsa 'Los cantores', es una estupenda agrupación de la localidad malagueña de Ronda. Si el repertorio acompaña y los nervios no traicionan, tiene calidad suficiente como para semifinales.

Y para terminar la chirigota local 'Que penita de concurso' que dejó mu buenas sensaciones en su estreno, es un buen cierre para una sesión, muy compensada entre el clasicismo chirigotero y la renovación de la comparsa.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero