Carnaval de Cadiz

Comentarios

Coro de nueva formación que nos llega desde Chiclana, 'Un Cádiz de maravilla'. Cuenta con la autoría de Guillermo del Valle en la letra y Jesús Rivera. Se abre el telón y viajamos al mundo onírico de Lewis Carroll. La música de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton en la presentación. Preciosa como la tocan y cantan. Nos invitan a entrar a un Reino de Fantasía llamado Carnaval. Se entra por la Caleta. Interpretan al conejo blanco de la historia de Lewis Carroll.

Pasodoble. Preciosa falseta que nos lleva a esos viajes de Alicia. Primera letra en la que defienden la cultura, y en la que se hartan de que nos traten y manejen como borregos. Segundo tango, a su hijo Manuel. El es su escudo y no permitiría que nada le pasase, por eso no entienden como unos padres pueden vender a sus hijos por dinero. Letra en la que denuncia el reciente caso de los padres de Nadia.

Cuplés. El primer muy simpático, al número de componentes del coro. La orquesta que mejor no cante? que anda un poco desafiná. Segundo cuplé en el que juegan con el tipo. Estribillo, que maravilla de carnaval. Menuda sorpresa el coro. Está gustando.

Popurrí: Nos traen un exilir en el popurrí, con la mejor cocción. Muy bonita la cuarteta de la adversidad, en la que nos dicen que lo mejor es mostrar una sonrisa. Muy buena actuación del coro de Chiclana, parece ser que lo volveremos a ver en unos días.




Actuación en Cuartos

Al pie de un castillo animado semejante a las puertas de tierras, vuelven estos conejos de Alicia, con los sones de violas, violines y violonchelo comienzan su presentación. Erase una vez un reino bañado por aguas del mar donde los sueños se convierten el realidad. Dame tu mano y deja fuera tus problemas, y ven a un mundo mágico llamado Carnaval, cuya entrada esta por la puerta de la Caleta


Tanda de tangos. Primero añoran esos tiempos de Carnaval, pregón de 'El Beni', ensayos generales, domingo de plaza churros de la marina, escalera de correos y cintas de 'El Melli'. Eso ya se acabo. Delante de nuestros ojos te están vendiendo, Cádiz. Segundo a la jubilación y todos los recortes que suenan que van a llegar, saltan las alarmas en los fondos del estado. Este jubilado esta deseando descansar y jugar con sus nietos lo que no pudo disfrutar con sus hijos


Tanda de cuples. Primero a los amoríos de Alicia y sus marchas nocturnas. Se cuela con cuatro copas de más, y no le hace caso a este conejo y sus consejos, creen que esta jugando con su conejo. Segundo al mundo de las tecnologías, y el uso de los móviles de nueva generación. Los jóvenes usan audios para mandar mensajes y claro las abuelas creen que ya es hora que le de la vuelta a la cara para seguir mandando. Que Maravilla de Carnaval.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero