Carnaval de Cadiz

Comentarios

Llega desde El Puerto de Santa María, 'Los fieles', con letra de Raúl Villanueva y música de Ramón Jesús Herrera Vaca. Se une este año en autoría de música José María Barranco. Sin duda un aliciente extra para una comparsa que pese a que suele quedarse en preliminares, deja un buen sabor de boca. Una enorme cola en el Teatro Falla. Mientras la agrupación en formación de semicírculo comienza la presentación. Homenaje a los fieles aficionados que no entienden de fanatismos, ni de guerra de ptronantos. Tipo 100% comparsista. Muchos detalles en el tipo. La corbata son letras antiguas, y así podríamos seguir toda la noche. Hoy cantan los aficionados. Casi se tiran al foso.

Pasodobles. Primero a un vecino coplero de San Rafael. Letra a la Clínica de San Rafael que tenemos al lado del Teatro Falla. El segundo al numero dos de la calle calvario donde hay un niño llorando. En la calle número 10 de la calle tragedia... calles donde la palabra violencia parece no importar. Pasodoble denuncia contra el maltrato. El teatro aplaude este pasodoble.

Cuplés. Al negro y el mercado ambulante el primer cuplé. Ups, se veía venir algo del final. Segundo cuplé en el que están moraos. Piden un gin tonic y se lo dan con mucha elaboración. Rematan con el negro del primer cuplé. Lo que faltaba.

Popurrí. Las guitarras se colocan delante para el principio del popurrí. Vuelve la formación al comenzar a cantar. El carnaval de Cádiz que no entiende fronteras, le dedican una cuarteta. 3x4 para el popurrí, al barrio de la Viña. ¿Made in Lacio? Fiel al Puerto de los majaras. Terminan cantando prácticamente encima del foso





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero