Carnaval de Cadiz

Comentarios

Comenzamos con la chirigota 'Los auténticos camaleones'. Con letra y música de la agrupación. Nos llega desde Puerto Real. Es la segunda 'oferta' que huelen a un 'remake' de la comparsa de Martínez Ares, la otra en juveniles con 'Los kamaleones', se basaban más en lo de 'Los cobardes', a ver que versión nos traen estos chirigoteros. Música de los camellos, ha pegado fuerte está música. Son unos personajes que tienen mucho miedo y aunque lo intentan no tienen remedio. Van de cobardes, los más cobardes del carnaval. Tipo muy chirigotero llevan en un casco una linterna con pilas ?alcalina?. Y un GPS que imagino que será para no perderse. Y el rabo entre las piernas. Y no paran de temblar. Se ven que están muy asustados.

Pasodobles. Muy metido al tipo, muertecitos de miedo. Pasodoble de presentación en el que dejan el disfraz de cobarde y se ponen el de valiente para venir a cantar. Muy bonita la música, muy chirigotera. Segunda letra que es una dura crítica al PSOE, que han engañado a sus votantes. Siendo Felipe González el eje de sus duras criticas, a quien llegan a maldecir. Buena letra


Llegan los cuplés, hasta el momento están gustando. Primero de ellos a sus miedos, en esta ocasión a la oscuridad. Tienen hasta luces de emergencia. Se le quitó el miedo al ver la factura de Endesa, con tantas luces. Segundo cuplé al segundo puente, más normalito este segundo cuplé. Estribillo a la suegra.

Popurrí. Ellos de cobardes nada, como dice Martínez Ares. Ellos con 200 € se llevaron a la mejor. Las cuartetas hacen alusión al tipo con músicas de agrupaciones del pasado concurso. Se ha comprado un perro que es muy grande, una fiera, pero al final es igual de miedoso que él. Cuarteta a las películas de terror, para terminar dándole una carga a Rajoy. Gritos de chirigota chirigota. La verdad es que han estado bastante bien.




Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero