Carnaval de Cadiz

Comentarios

Suena el noticiero, nada más que mañas noticias. Indiana, así lo llaman en el barrio, es un buscavidas, en cada época del año se adapta para conseguir trabajo. Lo mismo trabaja vendiéndote caracoles que cantando carnaval. Hay que echarle ganas, las penas para mañana. Sobrevivir al día a día, es la aventura de estos Indianas.

Pasodobles: Cuando el carnavalero no sale con la chirigota le toca vivir un febrero callado. Echaban de menos los aplausos del teatro. Hoy vuelven con una chirigota que le debían al público. Aprovechan el forillo de los callejones para rendir homenaje a Don Antonio Martín, el de la calle San Vicente. Piden un busto para Antonio. Luego vendrán los lamentos por no hacerlo en vida. Impecable letra. Teatro en pié. Ellos tienen un busto en el escenario.

Cuplés: Bola de pelo para empezar. Primer cuplé a Donald Trump, al final le salpica a Bill Clinton el remate del cuplé. El segundo en el que se ha puesto la luz muy cara.

Popurrí: Sacan un calendario: Marzo 2017, venden los pirulí de Semana Santa. En abril se ponen a vender paraguas. En mayo con las comuniones. En junio se ponen a vender latas de refresco en la playa. Agosto, con el detector de metales buscando en la noche de las barbacoas. Septiembre, los gastos de colegio. En octubre le enseñan la ciudad a los guiris. En noviembre a vender castañas calentitas. En diciembre los regalos de las navidades. Enero. Si el Seprona se lo permite a mariscar. Febrero le da la vida. Se retira la agrupación muy aplaudida por el público





Actuación en Cuartos

"Los Indiana Jones de los callejones". La presentación empieza en los callejones. Suena el despertador desde temprano. Son unos supervivientes, son los Indiana de los callejones, venden caracoles, cantan carnaval, son tapiceros, lo que sea por sobrevivir, las penas para mañana.

Pasodobles: Remolino se pone serio para hablar del bullying. Soy el tonto del instituto, soy el profesor bobo, el hazmerreír del pasillo, solo ruega a los padres un poco de ayuda. El bullying que sufre un padre por sus alumnos. Segundo pasodoble con referencias a la calle María Arteaga. Preguntar a Marta para cualquier ayuda. Si necesitas ayuda no te apures que no es culpa tuya, vive con la cabeza bien alta. Curioso pero desaparece totalmente el humor en esta tanda de pasodobles y vemos al Remolino más serio y reivindicativo.

Cuplés: Pasa una bola de pelo como introducción a los cuplés. En el primero se declaran donantes, sus riñones tienen hasta el precinto, tienen horchata en la sangre. En el segundo utilizan el látigo para todo con maestría, menos para limpiarse el culo. No ha sido la mejor tanda de cuplés. Van a tener que cruzar los dedos para el pase de semifinales. Parece que está caro y no entran en muchas quinielas





Actuación en Semifinales

Tanda de pasodobles. Indiana Jones y la cruzada merecida. A los aficionados y las redes sociales, al que piden respeto por el pregonero, al cual le han caído muchos palos tras la actuación y la idea de su comparsa. El que sube al escenario año tras año da un regalo. A pecho descubierto van lloviendo canciones. Abraza a la gente de nuevo. Pedro el majara es mi pregonero. Indiana jones y la aventura del indianajoncito. A la ilusión de sus hijos por salir en una chirigota. Y le aconsejan sobre la cantera. No hay mejor premio que celebrar con otros niños los premios en la cantera. El futuro esta en sus manos


Tanda de cuples. Que viene la bolaaa!!!, primero a las mascotas, la gente pierde demasiado por la cabeza por ellas, su vecina tiene una perra la que va alicatada y su dueña es muy fea. La vecina es un mojón pero la perrita tiene un puntazo. Segundo a la frasesita 'no lo siguiente'. Si el jurado los mete en la final, son guapo no lo siguiente, tuvo una noche de altas temperaturas y no le comió el ombligo, sino lo siguiente. Mira mi látigo como suena... Kichi kichi kichi


Popurrit. Doce mesesitos cada uno con una trampa. Marzo y la aventura de Semana Santa, te regalan el piruli si le quita el papel antes de que pase el Despojao. En Abril aguas mil, venden un paraguas donde pueden saber cuando escampa. Mayo las comuniones, este año no se escapan porque la hace su niña. En junio las latitas en la playa,sweeps para ti, cruzcampo para mi. En una playa nudista ellos comen con la vista. Agosto de barbacoas y su detector de metales. Se encuentran con la cartera de Rajoy, to pa mi to pa mi. Septiembre y la vuelta al cole, materiales y materiales del niño, que lo lleva en pales. Octubre de turistas y su curro de guía con sus spanglish. En noviembre facturas y facturas, eso si que asusta y no Hallowen. En diciembre disfrazado de rey mago y su larguísima carta de su niño. En enero marisca en la caleta con sus tenis de LED. Y en Febrero, la energía para mis aventuras soportar. Kikiribú Indiana.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero