Carnaval de Cadiz

Comentarios

'Los Don Nadie'. Letra de José David Batalla Faz y música de Christian Jesús González Ortega. El año pasado solo pudieron dar un pase pese a que agradaron al respetable con 'La banda del colorete'. Una suerte de V de Vendetta. Persiguen a los que están fuera de la ley. Violadores, alimañas, sinvergüenzas, etc. ?La noche llega y mi conciencia es la peor de tu condena? El forillo nos sitúa en la Catedral vieja, en la penumbra.

Pasodobles. Cuando llega febrero Cádiz se convierta en la fiesta pagana. Una crítica a todo lo negativo del carnaval de la calle. Y al concurso de agrupaciones. Es un pasodoble denuncia contra ambos sentidos. Suena bien el grupo. Se ponen lazo rosa para el segundo pasodoble. Nos van a contar un cuento donde la princesa es una luchadora. Y hay una bruja mala. Princesa con sangre guerrera. Mujeres valientes y guerreras que dieron la cara y vencieron a la bruja malvada, el cáncer. Bonito homenaje al que se suma la afición con un sonoro aplauso.

Cuplés. El primero a las comidas de empresa en navidades. Cobaso con el vino. El segundo a las Olimpiadas en Cádiz. Dice el Kichi que tenemos todos los requisitos y los cinco aros. "Aro cojone, aro picha aro carajo y el aro aro".

Popurrí de estos justicieros. Llevan la cara oculta pero no se esconden de nadie. Cuando la noche llega Cádiz salada claridad se transforma en una ciudad lúgubre. Cuarteta revolucionaria en la que nos invitan a levantarnos del sofá. El obrero es quien paga la convia mientras ellos viven como marajás. Se despiden estos Don Nadie





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero