Carnaval de Cadiz

Comentarios

Abrirá el telón un coro. 'La dinastía'. Con letra de Salvador Longobardo Tirado y Marco Antonio Nogueroles Hernández. La música del propio Longobardo. El año pasado fueron cuartofinalistas. Este año a la pluma de Longobardo se une la de Nogueroles. Estaremos atentos. Coro de la China imperial. La batalla de las falsetas comienza. A conquistar la tierra que llaman tacita de plata. Un coro que viene conquistador. Buena puesta en escena de este coro oriental.

Tangos. A ver como suena la falseta llegada desde Oriente. Letra en la que piropea al carnaval y a Cádiz. Febrero es primavera. Febrero ha llegado otra vez. Segundo tango al pregonero, Pedro de los Majaras. Nombran a algunos compañeros. Bonito homenaje. Eres el plumero, la imagen de mi febrero.

Cuplés. El primero a los niños chinos, todas las putadillas que les hacen para llegar a ser guerreros, al nacer, a los cinco años, a los quince años, a los 20? Estribillo en oriental, "no se si te habrás enterado". El segundo al alumbrado de la playa y a los recortes, fueron tantos que recortó en nieve en la nevada artificial de Loreto


Compases orientales para el popurrí. Muy bonito musicalmente y muy al tipo.Mucha instrumentación, flautas, percusión, violín. Acaban con el descanso del guerrero. La guerra de piropos ha llegado a su fin en esos sagrados ladrillos coloraos.




Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero