Carnaval de Cadiz

Comentarios

'La Brillante' cuenta con la música de Andrés Morales Troncoso, más conocido por Andy, cantante de Andy y Lucas. El grupo debuta en las tablas del Falla, pero la participación de este cantante, anteriormente comparsista, le da un poco de aliciente a esta actuación. Tenemos dedicatoria a otro faro. Un rincón para contemplar, una lágrima que nace en el mar, una musa que me hace soñar. El temporal. Una joya en el mar. La presentación ha sonado con fuerza. Es un tipo alegórico.

Suenan las horquillas en el Barrio de la Palma en el primer pasodoble. "Se oye la voz de una saeta. La gente manda callar". Letra al Cristo de la Palma y a la Virgen de las Penas. Segundo pasodoble en el que un niño le pregunta a su padre por el tema del cierre de las fronteras. Letra muy actual sobre el drama de los refugiados.

Primer cuplé al dúo Andy y Lucas y al manido chiste del que uno era gordo y ahora es flaco y viceversa. El segundo cuplé a las lluvias e inundaciones.

Popurrí. Cuarteta muy crítica con la gestion del gobierno, que de brillante no tiene nada. Temporal de males para la Tacita en otra cuarteta. La voz del gaditano clama al cielo por febrero. Terminan con la presentación, una joya en el mar. El público los despide con un sonoro aplauso





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero