Carnaval de Cadiz

Comentarios

'El hombre que susurraba a la almohada' viene con letra de Joaquín Revuelta Candón y música de Jonathan Pérez Ginel. El año pasado nos trajeron 'Los agitadores', un tipo con mucho ritmo que alcanzaron los Cuartos de Final. Cuarenta y dos años en coma se ha llevado en coma el gachó en el Zamacola. Se tiene que adaptar a los nuevos tiempos. Le dan el Viva Cádiz. Pasan lectura. Simpática y original presentación, de un personaje del ayer que ha despertado en el Cádiz de hoy.

Pasodobles. Recorrido en el primer pasodoble en estos cuarenta años en los que se dan cuenta de todo lo que ha perdido Cádiz en todos esos años, industria, Astilleros, etc. "Cádiz o despiertas del coma o se te acaba la vida". Vienen fuerte estos chirigoteros. Segundo pasodoble a las gaviotas y a la rosa. Este año el PSOE está recibiendo de lo lindo. Enorme el pasodoble del Jona


Cuplés. El primero al Seprona que no les deja mariscar en el primer cuplé. El segundo a los gastos de los regalos al niño por Navidad. Se gasta en El Corte Inglés lo más grande para que al final el niño se lleve todo el día jugando con la botellita.

Popurrí. Nos cuentan las andanzas de este personaje. Todo es nuevo para el después de cuarenta años. Le han cambiado hasta el barrio. Cuarteta al 7x8 para contarnos como entró en coma. Un poco de guitarra para coger aire, les va a hacer falta. Finaliza la actuación al grito de ¡Chirigota chirigota! Merecidamente y es que han cuajado un buen pase estos chirigoteros.




Actuación en Cuartos

Los chicos de Zamacola (mejor Puerta del Mar), vuelven a salir del coma esta noche, estos hombres que susurraban a las almohadas se presentan con los cambios que ha sufrido su ciudad durante este tiempo hospitalizado. Son invitados 'amablemente' a dejar el hospital..


Primero de los pasodobles a la situación de los refugiados desde hace muchos años, musicalmente el pasodoble cambia mucho de melodía y choca a veces, en el segundo nos presentan un pasodoble a los cambios sufridos en el concurso durante estos años, cambios que son necesarios porque hay que evolucionar pero sin ser hipócritas en exceso..


Cuplet dedicado a los patinetes sin manillar, ya lo decía Stevie Wonder 'si bebes no conduzcas' su mujer también se lo dijo. El segundo critica a las pocas luces que se pusieron en Cádiz durante las navidades, al final tuvo que llamar a la policía.


Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero