Carnaval de Cadiz

Calle - Programa



Valoración del Concejal de Fiestas del Carnaval de 2016




Redacción CdC.com











El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, hace un balance 'muy positivo' del desarrollo de la programación oficial del Carnaval de Cádiz 2016, en la que han cobrado especial protagonismo las coplas y la cantera y que concluyó ayer domingo 14 de febrero.

El edil destaca la normalidad y la ausencia de incidentes en todos los actos enmarcados en la programación oficial. 'Hemos hecho un esfuerzo por diversificar la programación, por incluir nuevos actos, abrir nuevos espacios, modificar ciertos aspectos tanto del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz como del Carnaval en la calle, e impulsar nuevas dinámicas, y todo ha salido muy bien y con gran respuesta de público', afirma.

En concreto, Adrián Martínez de Pinillos resalta el éxito de la Gran Cabalgata Magna, 'que ha sido la mejor de los últimos años, tal y como han podido comprobar todos los que la disfrutaron', así como 'la contribución de la campaña contra el botellón para comenzar a invertir ciertas dinámicas'. En este sentido, incide en que se ha registrado una menor afluencia de personas en la noche del primer sábado de Carnaval de Cádiz –jornada en la que se solían suceder los macrobotellones— y una mayor llegada de visitantes el primer domingo de Carnaval, 'un día que tradicionalmente ha sido para disfrutar de las coplas desde por la mañana hasta por la noche'.

No obstante, incide en que 'hay que seguir incidiendo en esta campaña de fomento de las coplas frente al botellón, porque queda mucho camino por recorrer para erradicar la concepción que muchos tienen del Carnaval de Cádiz: un pretexto más para hacer botellón'. Asimismo, el concejal sostiene que la oferta del nuevo espacio entrecarpas 'ha ido asentándose con el paso de los días, y aunque ha tenido días de menor afluencia creemos que es un modelo en progresión que puede aportar mucho en próximos años'.

El protagonismo de la cantera en la programación oficial es 'uno de los cambios más notables que se han introducido este año y estoy particularmente orgulloso de él; por fin se le da el sitio que merece a la cantera, que es el futuro de la fiesta y debe sentir el calor de la afición desde el presente' para Adrián Martínez de Pinillos, que felicita por otra parte a la Delegación de Medio Ambiente por el funcionamiento y la eficacia del dispositivo especial de limpieza y a todos los trabajadores que han participado en él.

'Las calles han lucido limpias desde primera hora, tal y como merecen los gaditanos y todos los que nos visitaban', apunta. Cabe reseñar que el servicio de limpieza ha recogido más de 1.100 toneladas de residuos sólidos urbanos desde el pasado 6 de febrero.

Por último, el edil lamenta que el broche final a la programación oficial –la gran sesión de fuegos artificiales y la quema de la Bruja Piti- tuviera que ser suspendido por el temporal de viento que azotó la ciudad ayer, aunque asevera que ello 'ese regusto amargo al final se compensa con el gran sabor de boca que ha dejado la programación oficial del Carnaval de Cádiz a todos los gaditanos y a los visitantes, una programación que ha demostrado estar a la altura de la fiesta más importante de la ciudad'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero