Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Quinta sesión de Cuartos de Final




Redacción CdC.com











Estamos en la recta final de Cuartos y esto está al rojo vivo. Hoy tenemos para destacar al coro de Nandi Migueles y, también, al de Valdés, las comparsas de Bienvenido y Subiela, el cuarteto del Gago y, para terminar. la chirigota del Love.

Y abrirá la sesión 'El Coroterapia', uno de los coros que mejores sensaciones dejó en preliminares, su alegre propuesta encandiló al Teatro. El grupo de Nandi Migueles, siempre ha traído propuestas interesantes y competitivas, este segundo pase, debe de confirmar sus posibilidades para terminar en lo más alto.

La comparsa de Bienvenido será la siguiente en actuar, 'La comunidad', vendrá hoy con pluma afilada sabedora del nivel de la modalidad. Aquí deberá demostrar su 'cintura', tanto autor como grupo. Este año la cosa es complicada para la modalidad, y todos las coplas cuentan.

Continuará la chirigota del Love, 'Los que viven de gañote', segundo premio del año pasado. En preliminares estos vampiros mellados estuvieron repletos de golpes, por lo que es previsible que sigan con su terrorífico papel. Las chirigotas, también lo tienen complicado este año.

Turno para el cuarteto Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Agrupados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O.) Primer premio del pasado certamen, esta edición, desde muy pronto, están en la pomada por el gran pase que dieron en Preliminares, ahora a confirmar.

Concluye la primera parte con 'No te vayas a morir antes que yo', la chirigota de Ismael y Germán, otra versión de una 'pareja', en el concurso de este año. La diferencia, en esta los acompañantes no se dejan dar con los nudillos en el cogote... ¿o si?.

Abre la segunda parte el coro de Valdés, 'En el nombre del Pádel, del Pijo y del Espíritu Franco', un coro atrevido, divertido y crítico, si es necesario. Este año vienen fuerte y nos consta, que cierto complemento de su disfraz, ha llamado la atención de cierta marca deportiva...

Seguiremos con 'Los 12' la comparsa de Subiela, con música del Noly. Un conjunto que dejó grandes sensaciones en preliminares, y que como el resto de grupos, deben de poder demostrar el calado de su repertorio en este segundo pase. Seguro que esta comparsa no defraudará.

La última chirigota de la noche nos llega desde Chiclana, 'Los rebujitos', un tipo que pudimos ver, con otra versión, en la sesión de ayer como 'Los Agitadores'. Al ser una agrupación 'inexperta' en esta fase, contarán con la ilusión de agradar al público, y porque no, tratar de alcanzar cotas más altas.

Y concluye la sesión con otra agrupación chiclanera, 'Los trimilenarios' la comparsa, del habitual chirigotero, José Manuel Choza que agradó en preliminares. El premio cantarle al respetable una noche más, estas experiencias son, con el tiempo, las que van cuajando, autores y grupos de calado. Veremos a ver...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


Orden de actuación 29 de enero






     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero