Carnaval de Cadiz

COAC - Coros



Para el año que viene serán, 'Los del Río'




Redacción CdC.com











Con letra y música de Rafael María Pastrana Lorenzo, la dirección musical de Miguel Sánchez 'Tron' y como director Antonio Ventura Barla, con este cuadro 'técnico' se presentaron en su primer año en el Gran Teatro Falla, con los cubanos de 'Los que viven como reyes'. Ya en esa ocasión, año 2013, consiguieron los puntos para pasar a Cuartos (183), pero el reglamento de 'númerus clausus' actual, los dejó en Preliminares.

Esta misma circunstancia, se repetiría en 2014 y 2016, 'Agua tapá' (184) y 'La Guardia de la Noche' (181), también se quedaron en el corte sin permitirles un segundo pase, con todo lo que eso aporta a cualquier grupo. Tuvieron que esperar a 2015, para poder seguir interpretando el repertorio de 'Los mercaderes'. Con lo bien que vendrían algunas sesiones más de Cuartos y Semifinales, para no dejar fuera a estos grupos... y encima, más entradas, mayor recaudación. Como se ve, todo inconvenientes...

El caso es que este año, ya han decidido su nombre para el proyecto de 2017 y, han anunciado que se llamarán 'Los del Río', si continúan en su línea y, con una mejora en el reglamento, seguro que los veremos un par de veces (o más) en el COAC de 2017.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero