Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Llegamos al final de Cuartos de Final




Redacción CdC.com











Último día de cuartos y noche de cuchillos largos donde caerán ya algunos nombres. Pero tenemos otros cuartos que vienen hoy muy chirigoteros, con Manolín Galvez, Manolo Santander y la chirigota de Sevilla, Yo soy Presa.
 
Abre sesión el coro de Paco Mora, 'La cazuela', que tan buena imagen dio en preliminares. Este año puede ser uno de los tapados. Todo depende del repertorio que nos traiga hoy.

Seguirá la comparsa de El Puerto, 'La selva madre', con autoría de Paco Alcántara. En principio todo hace indicar que la comparsa actuará hoy por última vez salvo sorpresa. El objetivo será pues agradar al aficionado.

Continuará la chirigota de Manolín Galvez, 'Nos Junta de Andalucía', la primera de las dos chirigotas de hoy que nos traen el 3x4 por bandera. Las semifinales están caras, hoy les tocará tirar de repertorio.

Turno para el cuarteto, 'Este año salimos de milagro', de Iván Romero. Una propuesta que no llegó a cuajar del todo. Hoy deberían supuestamente de traer personajes nuevos lo que conllevaría un enriquecimiento del repertorio.

Concluye la primera parte con la chirigota sevillana, 'Yo soy presa'. Risas aseguradas con una de las agrupaciones que más gustó en la fase anterior. Esperemos por el bien de la modalidad que mantenga el nivel, independientemente que venga de la Viña o de Sevilla.

Iniciamos la segunda parte con el coro de Luis Rivero 'La Corte'. Tras un buen pase de preliminares el Coro tendrá que traer buenos tangos y es que este año vuelve a estar la modalidad muy igualada.

Continuaremos con la comparsa de José Luis Bustelo e hija, 'El ministerio de la esquina', una propuesta sencilla y agradable. Aunque las semifinales están muy caras, no deberíamos desdeñar esta agrupación que tan buenas sensaciones ya nos dejó días atrás.

Y regreso al 3x4, con uno de sus grandes defensores, Manolo Santander con 'Una especie en extinción (Los chirigoteros)'. Parece que el descanso le sentó bien al autor y es que lleva con esta, tres años trayéndonos muy buenas chirigotas. Hoy toca refrendar el pase a semifinales.

Concluimos los cuartos con 'El circo de los payasos' de Jesús Monje. Tendrá que traer letras para poder aspirar a pasar el corte, y es que salvo sorpresa, hoy cantará por última vez en el teatro.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


Orden de actuación 30 de enero






     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero