Carnaval de Cadiz

Entidades - Patronato



La nueva situación demanda un nuevo modelo de Patronato




Redacción CdC.com











Cuando se pidió a las agrupaciones participantes en el COAC de Cádiz, que para inscribirse al mismo deberían ser una asociación, se estaba poniendo fecha de caducidad al formato del actual Patronato. Tal como está configurada la Junta Ejecutiva del COAC, están presentes Antifaces de Oro (sin voto) dos asociaciones de autores, AACC y CAI, y una de coristas ASCOGA, para representar a decenas de asociaciones cada una con su presidente, secretario, tesorero, vocales y socios.

Es como si para defender los intereses de los clubs de fútbol, estuviesen presentes antiguos jugadores, un par de asociaciones de entrenadores y otra de los que juegan de defensa. Realmente, resulta complicado entender como se velaría por los intereses del conjunto de clubs, cuando sólo parte de los involucrados en ellos están representados y, no se ve claro, que meter más asociaciones (delanteros, linieres, porteros,...) vaya a mejorar la representatividad del conjunto.

Por otro lado, se han planteado dudas sobre si el funcionamiento interno de alguna de las presentes actualmente es, o no, todo lo democrático que debiera. Ya que, desgraciadamente, depende demasiado del 'talante' de la persona que dirija en cada momento cualquiera de ellas, o sencillamente, no disponen de un número suficiente de socios a los que hacer participar en las decisiones. También tenemos el caso de alguna perfectamente estructurada o de otra que intenta retomar un funcionamiento participativo tras un cierto tiempo de 'oscuridad'.

El conseguir una representatividad equilibrada, se antoja bastante complejo, pero no parece que la solución sea mantener un sistema donde los presidentes de algunas, de las muchas asociaciones involucradas en el Concurso, se siente directamente en uno de los sillones de la Junta Ejecutiva. Hacer que las propias asociaciones elijan a sus mejores representantes para que defiendan sus intereses, debería ser una buena solución, repetir el proceso cada cierto tiempo, una garantía para mantenerlo representativo.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero