Carnaval de Cadiz

COAC - Censura



El concurso de 2017 conmemorará el 80 aniversario de la prohibición del Carnaval




Redacción CdC.com











La Junta del COAC ha aprobado la propuesta del Equipo de Gobierno para que, dado que en 2017 se cumplen 80 años de la prohibición de las fiestas de carnaval por parte de la dictadura franquista y se coinciden con el 40 aniversario de la vuelta de la denominación de Carnaval, el certamen se le dedique a estos dos eventos y a los carnavaleros represaliados. Además, el Ayuntamiento va a confeccionar una serie de actividades antes y durante el Carnaval y durante el propio COAC para conmemorar estos hechos.

Por ello, el concurso se le va a dedicar a este doble aniversario y se va a reeditar el cartel anunciador del Carnaval de 1977, el primero que volvía a denominarse así tras la prohibición. De igual manera, antes del inicio de la Final del COAC actuará una antología que cantará coplas anteriores al año 1936, último Carnaval que se celebró antes de su prohibición en 1937, “como homenaje y reconocimiento del Carnaval actual y de los carnavaleros actuales a aquel Carnaval y aquellos carnavaleros o comparsistas”.

La confección de este grupo y la selección de las coplas correrán a cargo del doctor en historia Santiago Moreno y del autor y componente Francis Sevilla, con los que ha contactado el Equipo de Gobierno para llevar a cabo este homenaje. Ambos realizan rutas por la ciudad que recuerdan estos hechos y algunas de estas coplas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero