Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - El Puerto de Santa María



El Puerto toma el relevo del Carnaval de Verano




Redacción CdC.com











Hace poco más de una semana se celebró en Cádiz su 'Carnaval de Verano', un evento que nació en las redes sociales, como contrapartida a un Carnaval lluvioso, que había dejado un buen montón de coplas sin poder interpretarse. Posteriormente, fue un acto reivindicativo por la carga policial efectuada durante el Carnaval Chiquito y, ahora, es sencillamente, una celebración donde poder disfrutar de las coplas durante el verano.

Como las buenas ideas se dejan copiar por gente inteligente, en El Puerto de Santa María, ya llevan algunos años celebrando el suyo, y este año lo celebran el Sábado 20 de agosto, en las calles centricas de la ciudad. Esta convocatoria la organiza la Concejalia de Fiestas, en colaboración con la Plataforma Carnaval de verano, junto con las agrupaciones callejeras.

Se espera contar con la participación de una decena de agrupaciones, de momento: Chirigota del Melli 'El Corredor de la Muerte'; 'Los fistys de Cai'; Chirigota Callejera 'Vuestra Chiriboda'; La Callejera del Puerto 'Los que te ponen Fino'; El Romancero de Juanito y Juanlu 'Aunque tenemos canas vuelven Enrique y Ana'; la Comparsa Callejera 'Pepe er Fiera', Chirigota Callejera 'La boda de mi mejor amigo' y Antología Noventera. Además, el Romancero de Cádiz de 'El Cuqui' y 'El Ketama' y todas aquellas agrupaciones que quieran pasar un buen rato en la calle.

Las actuaciones se concentrarán en las vías más céntricas, como Misericordia, Luna, Jesús de los Milagros, Plaza de la Herrería y Plaza de la Cárcel, a partir de las 20.00 horas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero