Carnaval de Cadiz

COAC - Reglamento



El Patronato del Carnaval aborda la aprobación de las bases del COAC




Redacción CdC.com











La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz deberá tratar mañana (a las 16:30 en primera convocatoria y 17:00 en segunda) la aprobación definitiva de las bases que regirán el certamen de 2017, a las que no se han presentado ninguna alegación tras el periodo de exposición pública. De igual manera, el ente deberá refrendar la propuesta del Equipo de Gobierno para que el escritor y periodista Juan José Téllez sea presidente del jurado del COAC.

Las bases se aprobaron en la sesión de la Junta del COAC del pasado 11 de noviembre. El día siguiente se conoció la propuesta de Téllez como presidente del jurado de adultos y el lunes 14 de noviembre se abrió el plazo de cinco días para las alegaciones. Mañana debe aprobarse definitivamente este documento, con lo que la Junta del COAC podrá avanzar en otros aspectos de la organización del certamen, como la fecha de inscripción o del sorteo del orden de actuación en la fase de preliminares.

Se trata de las primeras bases del concurso que se han confeccionado con la participación de colectivos que representantes a todas las modalidades del concurso, además de a los autores. Así, entre otras novedades introducidas, el certamen contará con seis agrupaciones en cada sesión de la fase preliminar, que cerrará un cabeza de serie (en función de la clasificación del concurso del año 2016, salvo los coros, que no tendrán esta condición), mientras que a cuartos y a semifinales (antes de ambas fases habrá sorteo) accederán un número de agrupaciones que la Junta del COAC establecerá dependiendo del número de agrupaciones inscritas. La final quedará con un máximo de 16 agrupaciones. En las tres primeras fases del concurso las funciones comenzarán a las 20:30 horas.

Otras de las grandes novedades es aquellas agrupaciones a la vez que estén participando en el certamen del Teatro Falla concursen en otros concursos ya no serán descalificadas del COAC, aunque el reglamento del certamen sí obliga a que el estreno se haga en el propio concurso gaditano.

En cuanto a Juveniles e Infantiles, el reglamento recoge la propuesta de la Asociación de Agrupaciones de la Cantera para que las semifinales infantiles se celebrarán los días 14 y 15 de enero y las de juveniles los días 21 y 22. Las finales serán los domingos 12 y 19 de febrero, para infantiles y juveniles, respectivamente. Todas las funciones a partir de las 17:00 horas.

Para la concejala de fiestas, María Romay, ha sido 'una satisfacción' haber realizado la reforma de las bases 'en la que por primera vez han tenido voz los representantes de los colectivos de las cuatro modalidades, además de los autores y los antifaces de oro'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero