Carnaval de Cadiz

Eventos - Más Carnaval



'Cádiz en posguerra' su historia y sus coplas




Redacción CdC.com











Los que conocen a Santi Moreno saben que es un apasionado de la historia, que ya lleva algún tiempo con su ruta 'Cádiz y la Guerra Civil', si además tienen la suerte de conocer, también a Francis Sevilla Pecci, reconocerán que también es un estudioso de la historia, pero de las coplas del Carnaval de Cádiz. Si juntamos a los dos, seguro que saldrá algo bueno y eso, por suerte, ha sucedido y se llama 'Cádiz en posguerra'.

Y si usted no conoce a ninguno de los dos se preguntará que es eso de 'Cádiz en posguerra', pues bien, imagine un paseo por la ciudad, en concreto por su barrio de Santa María, Santi le irá explicando detalles de la vivienda, del hambre, de la represión, el estraperlo,..., en fín, de todo aquello que pasó en este país tras la Guerra Civil y aunque no es una historia exclusiva de Cádiz, aquí quedó en forma de coplas carnavalescas y, ahí está Francis, para recordarnos algunas de ellas.

El paseo comienza en la Plaza de San Juan de Dios a las 20:00 horas, y tras el paseo, pasando por Sopranis, la Plaza de la Merced (donde estaba El Piojito...), la Carcel Vieja..., termina en el antiguo Bar Folgar, ahora 'Alamanuela' con la dirección del también carnavalero José Manuel Diaz 'Chipirón, donde se degustarán panizas, acompañadas de media limeta y, claro, más coplas.

Si desea participar en esta ruta, tiene a su disposición un teléfono 690 298 902, un correo electrónico reservas@1d3milhistorias.com, también una web www.1d3milhistorias.com y perfiles en Twitter y Facebook. Los grupos tendrán un máximo de 20 personas. Si es aficionado a las cosas de Cádiz o a sus coplas es una oportunidad que no puede perder, mañana 12 de agosto (19 y 26, también), está prevista una de las rutas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero