Carnaval de Cadiz

COAC - Patronato



Autores, Cai y Antifaces hacen frente común




Redacción CdC.com











Este viernes terminaba el plazo para presentar alegaciones a la propuesta Municipal de nuevos estatutos del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz  y, por este motivo, la Asociación de Autores del Carnaval, el Colectivo de Autores Independientes y la Asociación de Antifaces de Oro, han convocado a los medios de comunicación, para dar a conocer las razones por las que no han presentado ninguna al documento propuesto y exponer consideraciones que entienden importantes.

La más significativa a tener en cuenta, es que los estatutos del Patronato establecen claramente los mecanismos, para su modificación e incluso su disolución, y que otorga en ambos casos la potestad decisoria al Consejo Rector. Este Consejo Rector está compuesto por representantes de todos los grupos políticos, nombrados por el Pleno Municipal de entre los concejales que lo forman. También podrían asistir a las reuniones de este órgano, en las ocasiones que se les requiera, los representantes de las entidades que forman parte de la Junta Ejecutiva del COAC, con voz, pero sin voto.

Las tres entidades convocantes, con la ausencia de ASCOGA, han querido dejar claro, que no están en contra de la modificación de los estatutos y la incorporación de nuevos colectivos, pero teniendo en cuenta la normativa vigente. Entienden que no ha lugar, presentar alegaciones a un documento que no ha sido ratificado por el Consejo Rector y, que en su ultima reunión, decidió solicitar un informe al Secretario General del Ayuntamiento, por la dudas que suscitaba el procedimiento que se estaba siguiendo.

Hay que señalar, que la modificación propuesta, excluye a las tres entidades presentes en la convocatoria y los obligaría a volver a solicitar su entrada en el Patronato del COAC. Además de exponerlos a la valoración de los nuevos colectivos que previsiblemente los van a sustituir, ya que la propuesta de los nuevos estatutos, también modifica la actual competencia del Consejo Rector, para asignársela a los nuevos miembros del futuro Patronato.

Por último, los representantes de las entidades no entienden, por qué no se sigue el procedimiento establecido y se quejan el trato que reciben de ciertos colectivos del carnaval, además del propio Concejal de Fiestas, que dando por hecho unas modificaciones, que pueden considerarse al margen de los estatutos vigentes.

Tal como se están desarrollando los acontecimientos, la modificación del Patronato, va para largo, ya que el Consejo Rector, ha retrasado su reunión a septiembre, además, pendiente del informe del Secretario, lo que hace suponer, como no se agilicen los tramites, se nos echará encima, de nuevo, la inscripción del próximo COAC.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero