Carnaval de Cadiz

Calle - Ensayos Generales



Arrancan los actos gastronómicos con la XXVIII Pestiñada Popular




Redacción CdC.com











Un año más, la Peña Los Dedócratas celebrará en la Plaza de San Francisco su XXVIII Pestiñada Popular, un evento que este año toma su sentido original, por la proximidad a las recientes fiestas, finalizadas hace unos días y que casí se cuelan en el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), que comienza este domingo 10 de enero.

Esta edición ha podido realizarse, gracias a la labor de mediación del Concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, realizada entre los miembros de la peña, y los hosteleros y comerciantes de la zona, que son los que finalmente cubrirán los gastos que genera el coste de la instalación de todo lo relacionado con el escenario y la megafonía. Además de recibir los 6.000 Euros que el consistorio ya les tenía asignados.

A partir de las 21:30 horas, pasarán por el tablao de San Francisco cinco agrupaciones, dos Coros Juveniles; 'Los del piso de arriba' y 'Valhalla', a los que se les unirá el de adultos 'Vámonos pal Mentidero' de Salvador Longobardo, completando la velada, dos antologías, la de Enrique Villegas y la de Aurelio del Real. Esta noche tenemos la oportunidad de escuchar los primeros compases de este Carnaval de 2016, aderezados con coplas de siempre.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero