Carnaval de Cadiz

Comentarios

OBDC vuelve al Falla, la comparsa de Germán Rendón muy querida por el público y no tanto por los diferentes jurados. Es una comparsa en la que su baza principal es el contenido y es que OBDC suele traer mucho mensaje en sus distintas comparsas. Es el quinto año de Rendón con esta marca y esperemos el salto a semifinales para este año


Plena iluminación para presentarse, no esconde sus cartas, menuda estampa. Es un retrato de la guerra, mucha simbología, pero la presentación transmite mucha paz, la vida es bella. Es un canto en definitiva a la paz. Suena bien la comparsa


Pasodoble que hace un repaso desde los aficionados pasando por el patronato, que se lleva más palos por el tema de las entradas. Patronato, ya llevas unos cuantos palos en día y poco. ¿Te da cuén? Segundo pasodoble a la precariedad laboral que hay en Cádiz para acabar dando un giro y referirse al alcalde de Cádiz José María González. Hoy que el regidor se ha escaqueado del teatro, vaya


Primer cuplé a las nuevas palabras, running, fofisano, etc. El segundo está mejor, esa voz femenina que le dice al padre que quiere el tanga y la faldita corta y resulta que se llama Manolo. El estribillo nos dice que lo ha perdido todo todo, menos las ganas de vivir


Popurrit con cara positiva a las adversidades, lo que no te mata te hace más fuerte es el lema. La suerte es un invento de alguien que quiso dejar de luchar. Es un superviviente, busca como sea la forma de respirar. Kichi págame la luz (jejeje), buena cuarteta.

Pues muy agradable de escuchar la comparsa, buenas letras y música acompañada de unas buenas voces, la vida no se si será bella pero es más distraída con comparsas así.



Actuación en Cuartos de Final

OBDC, La vida es bella se presenta hoy con la intención de seguir en el concurso. Escenografía sobrecogedora. Ha habido una guerra, pero cuando comienza la presentación viene la alegría. La actitud frente a las complicaciones de la vida. Te dije compañera que la vida es bella y si miramos la misma estrella, nos encontramos los dos. Pintan el color a la guerra. Espectacular presentación la de OBDC.

Pasodobles: Primera letra que versa sobre la violencia machista. Si no se cambia la forma de pensar, ni las actitudes machistas, seguirán habiendo mujeres asesinadas, concluye el pasodoble. Segunda letra en la que se va desgranando las profesiones de cada miembro de la agrupación y el sacrificio añadido de sacar una agrupación. Para que después llamen vagos a los gaditanos. Ovación enorme del Teatro a esta letra. Muy buena, si señor.

Cuplés: el primero a los relojes modernos, con el que puede hacer de todo, menos ver la hora. Ouch. Segundo cuplé al futbolista que cuando marca un gol mueren tres famosos. Así que cuidado amigos rivales comparsistas.

Buen pase el de esta comparsa, pero muy pronto para ver si les da para la siguiente fase. Mucha suerte




Actuación en Semifinales

Continuamos con OBDC ?La vida es bella’, en sus primeras semifinales. Y la vida puede ser maravillosa con el pase a la Final del viernes. Ellos vienen armados de coplas hasta los dientes.

Pasodobles: Primera letra al PSOE de Cádiz y a Fran González. Crítica al socialismo fingido que sigue hundiendo a Cádiz. Letra directo sin tapujo al socialismo local de la oposición. Segundo pasodoble a Pilar, seres humanos abandonados por seres humanos, Pilar, de esas personas que mueren solas. Pilar era tan solo una invisible más y es que en cinco años después de tu muerte nadie te echó de menos. Letra sobre el cuerpo sin vida que apareció después de cinco años muerta. Una letra que nos hace ver el abandono al que se someten a personas que nos rodean.

Cuplés: El primero a Fran Rivera y su niña que aparecían en una foto delante de un toro. Acaba en tema de cuernos. El segundo a las tecnologías y las luces del Falla.

Popurrit: Ver la vida desde el optimismo cuando se está cerca del infierno, y es que no queda otra. Y es que no existe mejor presente que el vivir. La suerte es un invento de alguien que quiso dejar de luchar. Se hace la oscuridad. Cuarteta con variada instrumentación. En la retaguardia del olvido ni el valiente vive sin temor. Dejamos de hacer la guerra para hacernos el amor. ?La vida no es eterna por eso mi que carai quiero vivir junto a ella en un rinconcito como cai para cantar La vida es bella’


Credenciales con este gran pase. Pero la final está muy cara con la cantidad de nombres que hay. Pero se han ganado el derecho de esperar al miércoles.



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero