Carnaval de Cadiz

Comentarios

Volvemos tras una muy buena primera parte con la comparsa isleña La olvidada. Mineros que vienen de la cantera, que está abandonada. Juegan con el término de la cantera para reivindicar la maltratada cantera del carnaval. El tipo muy pero que muy chirigotero. El pico es un enorme pito de carnaval. Buenas voces de este grupo.

Primer pasodoble reivindicando a las comparsas nuevas y jóvenes, prefieren quedar abajo antes que matarse por un premio y perder amistades. El valor de la cantera. Segundo pasodoble muy emotivo a la chirigota, no corren buenos tiempos para ella. Muchos ánimos de la comparsa para la chirigota. Música muy bonita.

Tanda de cuplés con la música de soy minero al principio. El primero hace referencia a todos los regresos que se producen este año en la modalidad de comparsa. Ellos se ven al final con tanta competencia en cuartos. En el segundo juegan con el anuncio de la lotería y el negro del wassap


El popurrit es un recorrido en el hacer de la comparsa. El sacrificio que lleva, el que dirán. Buen juego de voces en la cuarteta de la comparsa en camerinos. ¡Comienza a luchar!

Agradable comparsa que ha supuesto la sorpresa de la noche. Muy bien cantada y defendida. Me recuerda a Que penita de comparsa (salvando las distancias). No se si la volveremos a escuchar este año, pero deja buen sabor de boca.



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero