Carnaval de Cadiz

Comentarios

Turno para la chirigota de Luís María Rondán, 'La misa del gallo', el año pasado con una propuesta original y divertida como fue 'A esto no se le ve color', no pasaron de preliminares, pero es un autor que siempre apuesta por innovar aunque su resultado siempre ha tenido una valoración desigual. Esperemos que este año cosiga conectar con los que puntúan


Nos ponemos serio, que toca misa del gallo, unos curas irreverentes que llevan un huevo por alzacuello. Llevan una cesta con un gallo. Lo que haga el gallo va a misa


En el forillo vemos a Martínez Ares Beatificado. Cameo de un componente de la chirigota del canijo. Primer pasodoble muy al tipo, ellos con cantar hoy ya han ganado. Se ven varios autores beatificados en el forillo. Pasodoble cortito. Segunda letra que es una crítica a la clase política de España.

Tanda de cuplés a lo que se lía cada año con las entradas del Falla. El segundo al gallo al que tiene mimado. Pero él le protesta. Acaba saliendo un ?Juan’. Estribillo muy al tipo.

El forillo sigue dando mucho juego. Comienza la misa del gallo en el Popurrit. Será bribón, con el dinero de la sacristia, se compra pescaíto frito. Dando la misa del gallo, nota que bajo la sotana nota un fresquillo, y es que se le olvidó ponerse los calzoncillos. Cosas de estos curas. Villancico y Paco Alba a la vez. Solo pasa en Cádiz.

Fin de la actuación de esta divertida chirigota




Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero