Carnaval de Cadiz

Comentarios

Abre la sesión el coro de Sevilla de Rafael Mora, que el año pasado alcanzase los cuartos. Mucho público de Sevilla hoy, recordemos que las tres primeras agrupaciones vienen de la capital hispalense.

Se abre el telón para recibir a La guardia de la noche. Luz azulina y unos farolillos es lo que se vislumbra en su presentación. Van de serenos, son los guardianes de la noche. Aquí esta la guardia para tus noches de carnaval. Buena presentación la de este coro.

Primer tango de estos serenos con letra de presentación dedicado a los regresos sonados del carnaval, un repaso a lo emocionante que se presenta el concurso y homenaje al coro de la viña que este año se ausenta. Segundo tango desde la Giralda a la Caleta, una defensa a la Andalucía vilipendiada. Tango que reivindica la historia y la cultura de Andalucía frente a esos que critican que no se nos entiende al hablar


Primer cuplé al programa de La báscula con cuatro carnavaleros, han perdido pellejo para sacar quince comparsas. Segundo cuplé al roce entre Márquez y Rossi. Estribillo pegadizo y al tipo


Popurrit que comienza al son de The Beatles. En realidad el batiburrillo de músicas no tiene desperdicio, también cantan al son de Mr. Sandman, Happy, etc. Un popurrit musicalmente agradable. La última cuarteta a caja y bombo suena de categoría. ¡¡Chapó!!



Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero