Carnaval de Cadiz

COAC - DVD



Una pequeña gran historia del Carnaval de Cádiz




Redacción CdC.com











A veces, las circunstancias que se repiten de forma periódica van pasando de forma inadvertida conforme se reproducen en el tiempo, por eso es bueno que, de vez en cuando, alguien se moleste en presentarnos todo ese periodo transcurrido, paseando por los acontecimientos que se han ido generando a lo largo de su desarrollo. Por ello es de agradecer que Ettore Chiarlitti, haya realizado el documental '30 años y un pregón'.

Un documental en el que un grupo de amigos, nos van contando sus vivencias a lo largo de 30 años en los que compartieron la participación en un buen número de chirigotas, con un resultado diverso en cada una de ellas, pero que siempre han conseguido mantener al conjunto unido y, en busca de un nuevo proyecto cada año. Como ellos reconocen en la película, llevan más de media vida juntos, y un número innumerable de horas y en las que han sacrificado parte de su vida familiar entre ensayos y actuaciones.

Cada uno de los componentes nos deja testimonios sobre cada una las experiencias compartidas y, todos reconocen, que el pregón que el grupo preparaba para el Carnaval de 2014, ha sido el mayor de los reconocimientos posible. Un pregón en el que consiguieron la participación, para ellos de forma casi sorprendente, de autores y componentes de diferentes modalidades, con el fin de integrarlos en el mismo.

Posiblemente, esta historia, la historia de la chirigota de 'El Love', es irrepetible, los cambios acumulados en el Concurso a lo largo de tres décadas, complica mucho el ser capaces de salir por pura diversión, sin cambiar los componentes dependiendo de la clasificación obtenida un año. Para siempre quedarán sus agrupaciones y, para poder contarlo, nada mejor que sean ellos los que nos lo cuenten.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero