Carnaval de Cadiz

Eventos - Festivales



UPACE presenta el cartel de su XXI Verbena Pro-Colonias




Redacción CdC.com











La asociación UPACE (Unión de Parálisis Cerebral) de San Fernando vuelve a organizar su Verbena Pro-Colonias, que cada inicio de verano, llena de actividades el primer fin de semana de junio, su objetivo, es conseguir los fondos suficientes para costear las colonias, o vacaciones de verano, de usuarios y usuarias de la asociación, así como de los voluntarios que los acompañan.

Para ello cuentan con tres días de actividades, que cubren todos los gustos. Comienza el viernes 5 de junio con su 'Noche Carnavalesca', continúa el sábado con un programa repleto de actividades variadas y finaliza el domingo 7, con una jornada dedicada al flamenco. El único día que se cobra entrada, es el día dedicado al Carnaval, aunque dado su importe (3,50 Euros), se trata más bien de un donativo, ya que, incluso, incluye una consumisión mínima (cerveza, vino o refresco).

Estas entradas se pueden adquirir el mismo viernes a partir de las 10:00 horas, teniendo prevista la apertura a las 20:00 y el comienzo de la velada carnavalesca a las 21:00 horas. En esta actuan la comparsa 'Los bandoleros', de los hermanos Márquez Mateo; las chirigotas 'Los buscarruinas', de 'El Sheriff, la de 'Los hombres de blanco' de Juan Antonio Bocuñano y 'Los Superpop (chirigota ochentera)' de Vera Luque; completa el cartel la comparsa 'La construcción' de José Luis Bustelo. Destacan los organizadores la gran colaboración que reciben siempre del mundo del Carnaval, lo que les permite ofrecer un atractivo cartel cada año.

Las actividades del sábado darán comienzo a las 13:00 horas, con un concurso de canciones, del tipo de 'La voz Kids' o 'Tú sí que vales'. A continuación, sobre las 17:00 horas, una exhibición de telas acrobáticas, posteriormente; actuación del grupo 'Kanallas'; a las 19:00 horas, habrá zumba con Salvi; a las 20:00 horas, le tocará el turno a la orquesta 'Avance' y a las 20:45 horas, habrá una pantalla preparada para que los asistentes puedan disfrutar el partido de la final de la Champions League entre el Juventus y el FC Barcelona. Al término del encuentro, amenizará la noche, de nuevo, la orquesta 'Avance'.

Para el domingo 7, la jornada flamenca contará con las actuaciones de renombrados artistas como Joaquín de Sola, Paquito de La Isla, Jesús Castilla, Las Mónicas, 'y alguna que otra sorpresa'. El responsable de la organización del día flamenco de la Verbena ha querido destacar la colaboración de Flamenco de La Isla y del grupo de Pepa Peña que inaugurará la jornada con su baile sobre las 12:30 horas, media hora después de que se abra el recinto.

Los representantes de UPACE San Fernando, han insistido en la importancia de esta Verbena y han lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acuda a colaborar con esta cita solidaria, que cumplirá sus 21 ediciones este año.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero