Carnaval de Cadiz

COAC - AACC



Trabas a los candidatos en Autores




Redacción CdC.com











Actualmente la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) se encuentra en proceso de elecciones, un proceso que debía haberse iniciado el pasado mes de mayo, pero que 'inexplicablemente' se ha retrasado hasta octubre. Cinco meses ha dilatado su gestión el actual presidente en funciones, que ha 'colado' este proceso electoral en la temporada de ensayos de las agrupaciones, que se preparan para el próximo Concurso.

Por otro lado, tenemos que cualquiera que aspire a ser candidato, debe de contar con los avales del 20% de los socios de la AACC, que al parecer, rondan los 360 miembros y alguna miembra (imaginamos). Lo que implica tener que conseguir, nada más y nada menos, que la firma de 72 socios. Un número bastante elevado, ya que en activo, no parece que haya tantos y algunos de los que si lo están, o no pertenecen a Autores o se han dado de baja.

Si se pretendiese favorecer la participación en este proceso, los candidatos deberían de disponer, al menos, de una relación de los que tienen derecho a participar en las elecciones, pero con la escusa de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, no se les facilita este listado, complicando enórmemente este requisito indispensable para presentarse como candidato. Claro que, si el candidato pertenece a la directiva, no tendrá problemas en acceder a todos los datos que necesite para su candidatura.

Es más, en el Artículo 8 de los estatutos de la Asociación de Autores, se recogen los derechos de las asociados y, en su punto d), tenemos: Derecho a acceder a la documentación de la Asociación, a través del órgano de gobierno y representación. Por lo que debería poder, como mínimo, acceder al Libro de Socios para tener algo de información para recabar apoyos a la candidatura.

Otra opción, es la que ha escogido el único candidato que aspira a presentarse en estas elecciones, Quico Zamora, que consiste en poner a disposición de los asociados, los impresos de avales en diferentes locales de la ciudad, a saber: en la peña La Estrella, Bar el Cañón, Taberna El Andalú De Cadi y la Peña Nuestra Andalucía. También cuenta con la colaboración Miguel Ángel Cáceres en la zona de Sevilla, Antonio Montiel en San Fernando, Fran Oliveros en Sanlúcar y Rodri en el Campo de Gibraltar, para así, poder alcanzar los 72 apoyos necesarios.

En caso de que ningún candidato consiga las firmas suficientes, recordamos que la presentación de firmas es el próximo jueves 5 de noviembre, una gestora deberá hacerse cargo de la AACC, durante tres meses y, una vez pasado este periodo, reiniciar el proceso electoral.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero