Carnaval de Cadiz

Concursos - Ninfas



Se sortean niñas..., otra vez




Redacción CdC.com











Si usted forma parte de la pareja de progenitores de una niña, eso sí, nacida en el 2007, tiene la oportunidad de hacer que su hija, se vaya haciendo una idea del trato que la sociedad gaditana le va a proporcionar en su futuro como mujer. Hoy se han aprobado las bases de los 'concursos' a ninfas y diosa, en su dos categorías, adultas e infantiles, en las cuales se contempla que las aspirantes menores de edad, volverán a ser 'elegidas' por un sistema que 'reconoce' el talante de su pequeña, a través de... un sorteo.

Este, 'invento', es una herencia del Partido Popular, con su concejal Vicente Sánchez a la cabeza, que ya en 2004, declaró: 'se trata de equilibrar posibilidades, pues todas las niñas de nueve años merecen ser ninfas y de este modo evitaremos malos tragos de concursos'. Claro, nada mejor que sortear a las niñas como jamones, antes que realizar cualquier actividad para resolver un concurso municipal.

En aquella ocasión, seguramente, fue valorado por parte de los integrantes de la Junta Ejecutiva de Fiestas,  su valor pedagógico, o es sencillamente que les daba igual el trato que recibían estas niñas, ya que cuando han tenido la ocasión de proponer algún cambio al respecto, han visto atractivo mantener un sistema que valora..., no sabemos lo que valora, igual ellos sí.

Ya sabe, si quiere hacer disfrutar a su hija de 9 años de una experiencia inolvidable, apúntela al sorteo, si le toca, comprenderá que es por el ¿mérito? de haberse presentado, si no, tendrá que explicarle que al ser niña existen personas que se la toman a chanza, y claro, deberá hacerle esperar a ser mayor de edad, para que pueda ser reconocida con los criterios de las ninfas adultas.

Por cierto, los chiquillos de 9 años no deben tener ninguna ilusión en participar en estas cosas, será que representar a la gente menuda de Cádiz, es sólo cosa de niñas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero