Carnaval de Cadiz

Carnaval de Uruguay - Montevideo



Sayago: segundo disco de batería de murga La Tríada




Redacción CdC.com











Este segundo disco lleva el nombre de Sayago, el barrio que los vio jugar desde niños, y en el que nacieron como artistas de carnaval, integrando la murga de pibes Firulete de gran sensación y que tantos recuerdos sigue rescatando desde el principio de la década del ochenta, y también como batería de Contrafarsa, la murga multipremiada y consagrada, que diera carácter al estilo murguero propio del barrio Sayago.

El trío está integrado por Gerardo Cánepa en los platillos, Raúl García en redoblante y Pablo Iribarne en bombo, y han desplegado sus ritmos por numerosas murgas del carnaval de Montevideo, más allá de carnaval con consagrados artistas y orquestas, y más allá de fronteras (Argentina, Brasil, España, Francia, entre otros).

Sobre este segundo trabajo discográfico, me comentaban "Para nosotros este segundo disco representa un nuevo desafío. Ya que a diferencia del primero en este compusimos canciones y agregamos coro e instrumentación (teclados, bajo, contrabajo, guitarras).

Si bien quisimos mantener una línea con el anterior ya que incluimos cuatro estructuras rítmicas también sentíamos necesidad de contar y escribir sobre nuestra infancia y nuestra vivencia en nuestro barrio Sayago."


La Tríada más allá de su trabajo particular como grupo artístico, expresa desde su ritmo la esencia artística de la batería de la murga uruguaya. En ese sentido marcaron el camino siendo la primera batería de murga que se conformó como grupo artístico y logrando reconocimientos y premios desde esa expresión.

"La función de La Tríada como tal es mostrar y difundir el trabajo de la batería de murga uruguaya, la función de la batería para nosotros es la de acompañamiento del coro siempre. El respeto por quienes han  dejado este legado y creemos que debemos difundir."

Finalmente, el trío quiso expresamente "enviar un gran saludo al carnaval de Cádiz... a sus protagonistas, colegas y público en general, al pueblo entero quienes nos hicieron sentir como en nuestra casa los cuatro días que convivimos junto a ellos. A las autoridades que nos han recibido y atendido con sumo respeto.

Volver  a Cádiz siempre es lo que tenemos en nuestro interior, cada día. Poder tener más tiempo para compartir con toda esa gente maravillosa. Trabajaremos para ello y lo lograremos. ¡Gracias!"


por José AriSi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero