Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - Protesta



Reclamación de 20.000 Euros por unas letras satíricas




Redacción CdC.com











Un vecino de Carcabuey (Córdoba), reclama a cada una de las 17 componentes de la murga local 'Las amigotas', 1.000 Euros de indemnización. La misma cantidad al autor de la letra y 2.000 al alcalde de la localidad, Antonio Osuna (IU), ya que según él: 'me han faltado el respeto a mí, diciendo mi mote, y diciendo que pertenezco a un partido que se ha tirado al barro, cuando es mentira y solo hay ánimo de insultar'.

Al alcalde se lo reclama ya que considera que 'habiendo leído previamente las estrofas consintió en que se publicaran'. Además, recalca que el libreto ha sido sufragado por el consistorio, que 'encima' la comparsa en cuestión recibió un premio de 2.000 euros. La cuantía de todos los premios de esa jornada sea de 1.050 euros, puede que a este señor, se le haya escapado un cero.

Pero no ha parado ahí la cruzada de este indignado carcabulense, que al parecer, no es la primera vez que denuncia. También ha detectado, en parte del repertorio, insultos a Felipe VI y, que a su padre, Juan Carlos I, se le ridiculiza con una caricatura en la que aparece como un trofeo de caza

Para Doña Sofía, también tienen estopa 'Las amigotas'. En su presentación se le hace alusión, 'faltándole el debido respeto'. Lo que ha motivado 'chivarse' ante la Guardia Civil, el Juzgado de Paz de Carcabuey, ante el propio Ayuntamiento, la Casa Real, 'donde me atendieron muy bien y me pidieron que les enviase por correo toda la documentación y que tardarían unos dos meses en contestarme',y segúramente, ya está camino del Tribunal de Estrasburgo.

Desde el consistorio, le han respondido: 'En contestación a su escrito del pasado día 7 de abril, tengo que comunicarle que el Ayuntamiento no es responsable del contenido de las letrillas que se dicen ese día en la calle, desconocemos de antemano los temas que se tratan y la forma en que se hace, de hecho el Ayuntamiento también es criticado como es habitual en una fiesta de este tipo'.

Este repertorio se interpretó en la Pascua de los Moraos, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, donde murgas, pregones, máscaras y comparsas, recorren las calles de Carcabuey en un  ejercicio de crítica, a través de la ironía y el humor, tratando los acontecimientos ocurridos a lo largo del año. Esta 'Pascua' se celebra el Domingo de Resurrección y este año ha caído el 5 de abril. Vayan apuntando en la agenda, para no faltar el año que viene.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero