Carnaval de Cadiz

Entidades - AACC



Quico Zamora virtual presidente de Autores




Redacción CdC.com











Tras la asamblea extraordinaria celebrada ayer en la sede de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), en la que había que decidir los pasos a seguir tras el 'fallido' proceso electoral en el que se desestimaron, decenas de firmas recogídas por el único candidato que había expresado su intención de participar en las elecciones, Quico Zamora. Por lo que se puede deducir que él será el próximo presidente de la AACC.

Esto se debe a que entre los asistentes a la reunión, se debatió sobre dos opciones posibles: una junta rectora que se mantuviese durante unos meses e iniciara un proceso electoral 'largo', o una nueva convocatoria de elecciones, que permitiese tener un nuevo presidente antes de fin de año. La primera de ellas, tenía a su favor el mantener al actual equipo de Autores trabajando en el próximo Concurso, la segunda, legitimar el apoyo recibido por Quico Zamora, que ya dispone de mas de un centenar de firmas y, que está dispuesto a aceptar el reto de participar en la organización del COAC 2016.

Entre ambas alternativas, los socios eligieron la segunda con más del 80% de los votos emitidos, por lo que se ha elaborado el calendario para esta nueva convocatoria de elecciones. De esta manera, desde el 19 de noviembre al 3 de diciembre, será la presentación de candidaturas, eso sí, con los avales necesarios (72 firmas de apoyo), continuaría, del 4 al 13 de diciembre, con una fase de propaganda por parte de los aspirantes a presidente, quedando las votaciones para el 15 del mismo mes.

En caso de un único candidato, el proceso se acelera, ya que se convocaría una Asamblea General Extraordinaria el 10 de diciembre, para ratificar a la nueva junta directiva. Puestos en contacto con Quico Zamora, nos indica que pretende tener una directiva integradora, en la que pueden incluirse representantes de todas las modalidades, e incluso, miembros de directivas anteriores para conseguir la integración de todas las tendencias que puedan existir en la AACC.

Uno de los matices que quiso dejar claro el protavoz de la Asociación al que consultamos, es el nulo interés de la mayoría de los miembros de la actual junta directiva, en funciones, de mantenerse al frente de la entidad. Eso si, sin renunciar a ponerse a disposición de colaborar con un nuevo equipo que salga de estas elecciones. Por lo que es de esperar, que el proceso electoral reabierto, finalice a principios del próximo mes de diciembre, con la ratificación del único candidato que ha cumplido el trámite correspondiente.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero