Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Más Carnaval



Por fin el Carnaval podrá tener una fecha fija




Redacción CdC.com











En pleno siglo XXI resultaba anacrónico que una fiesta que pone a la ciudad de Cádiz, en el centro del mapa peninsular, dependiese de una serie de circunstancias que variaban de un año a otro. La primera luna llena de primavera, podría dejar de condicionar la fecha de celebración de una fiesta que no tiene ninguna connotación religiosa, de hecho las carnestolendas son de fechas muy anteriores (Roma) a la Cuaresma (Edad Media), y afortunadamente se han dado las circunstancias para poder dar su sitio a cada una.

Ha tenido que llegar una persona con la osadía y el valor necesario, para determinar que, en cuanto se acepte su propuesta, la semana de Carnaval de Cádiz se celebre conteniendo el 28 de febrero, que como se sabe, es fiesta en toda Andalucía. Esto permitirá añadir a la fiesta local del lunes de Carnaval, un día adicional, que además favorecerá la posible visita a la ciudad de todo aquel andaluz que prefiera pasar ese día festivo en nuestra ciudad, con lo que ello conlleva de posible aumento de ingreso en los negocios de hostelería de Cádiz.

Así si el 28 de febrero cae en domingo, este sería el primer fin de semana de Carnaval, y el paso de este festivo al lunes, daría como consecuencia cuatro días festivos, lo mismo en caso de caer en lunes o martes, siendo algo más desfavorable, cuando coincida en miércoles o jueves, aunque permitiría, con algún día de asuntos propios recrear uno buen 'puente'. La única opción más desfavorable sería un 28 de febrero en sábado, ya que sería en el segundo fin de semana.

Si ha llegado hasta aquí y, todavía no se ha rasgado las vestiduras, nunca mejor dicho, le debemos comunicar que este no es un logro de el nuevo alcalde de la ciudad, José María González 'Kichi', al que últimamente se le culpa de todo lo que ocurre en la ciudad, apagones y desapariciones de bandera incluidas, si no, presígnese si lo tiene por costumbre... del Papa Francisco, que lo propone para que la Pascua de Resurrección pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día.

Si al final, la iglesia no da este paso, sería hora de que la iniciativa cambiase de bando, y fuese nuestro alcalde el que tomase esta medida. Cádiz necesita de todos sus recursos para favorecer el empleo en la ciudad. Además, no parece muy conveniente ser 'más papistas que el Papa'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas


Un enlace interesante...






     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero