Carnaval de Cadiz

Concursos - Junta Ejecutiva de Fiestas



Parte de la Ejecutiva de Fiestas cambia de opinión




Redacción CdC.com











El miércoles de la pasada semana día, 30 de septiembre, se reunía la Junta Ejecutiva de Fiestas del Patronato, en ella se presentaba una propuesta para modificar la actual representación de Diosa y Ninfas en el Carnaval de Cádiz, por otra opción en la que se contemplase, una nueva figura, la de Dios, para dar cabida a un gaditano. Se proponía suprimir el 'estatus' de Ninfa, ya que se pretendía una elección directa que permitiese abaratar costos (alrededor de 50.000 Euros) y conseguir, una pareja que fuese la que llevase la representatividad, que ahora mismo, recae en nueve mujeres.

Como propuesta, recibió el visto bueno de la Junta Ejecutiva, ya que excepto, por la ausencia del representante de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, Jesús Manuel García, tuvo el apoyo del resto de asociaciones; el de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, con Manuel Henry; el de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril, Gonzalo Pando; el de los artesanos, Rafael Aragón. Justificando aquel día su ausencia la representante de la Federación Cadice, Lucía Núñez.

En esta misma reunión, se aprobaron las actas de la sesión anterior, se dio cuenta de los decretos pendientes del verano en relación a Fiestas y se ha trasladado que se van a presentar 6 pliegos de condiciones para distintos servicios que se van a contratar para ser prestados durante el Carnaval de Cádiz 2016, también se abordaron, las bases de los concursos para el Carnaval de Cádiz 2016. Todos los asistentes a la reunión dieron su visto bueno a las bases del Concurso de Romanceros y del Concurso de Bailes por Tanguillos. Así como el de Dios y Diosa anteriormente citado.

Sorprende que poco más de una semana después, ayer viernes 9 de octubre, se convocara una reunión, de la que el propio concejal no tuvo conocimiento hasta poco antes de su comienzo, y en la que había que ratificar las bases de estos concursos. La asistencia fue 'masiva', no faltó en esta ocasión el representante de la Federación de Peñas, ni la de Cadice, tampoco, el de Antifaces de Oro (con voz pero sin voto). Al someter a votación el de Dios y Diosa, los tres representantes que acudieron a la reunión anterior, cambiaron el sentido de su voto, algo que deberían de explicar. Si ahora se puede debatir y hacer propuestas, no se entiende que en unos días se cambie de postura de una forma tan radical.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero