Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Arcos de la Frontera



Miguel González Blázquez pregona el Carnaval de este año




Redacción CdC.com











El pregonero ha sido presentado por el Alcalde, José Luis Núñez y por el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, en un acto en el que también han dado a conocer el cartel anunciador del Carnaval realizado por Cristóbal Romero Aparicio.

Tanto el Alcalde, como el delegado de Fiestas han coincidido en  que el pregonero de este año, Miguel González, no necesita ningún tipo de presentación ya que es una persona muy conocida, especialmente en el mundo del Carnaval y  en el de la fotografía.

El carnaval es una de sus grandes pasiones y lleva inmerso en él desde el año 83, primera vez que junto a un grupo de amigos formó una Agrupación: “Antología Arcense”.

Desde entonces hasta la actualidad, salvo breves respiros, como él mismo llama, ha pertenecido a diferentes Chirigotas y agrupaciones como: “Los Guerreros del Antigas”; “Los Armabullas del Aleluya”; “Marco Polo y sus helados” y  “Los Hunos y los otros”.

En el año 89 y junto a Perico Cambayá, monta su propia agrupación y sacan “Los que van pringaos y los que la llevan al lao” y  en 1990: “Al  borde de un ataque de plumas”.

En el 93 forma parte de la chirigota “Real y variable coro de a raya doblá”, junto con varios míticos chirigoteros entre los que se encuentra el recientemente desaparecido Antonio Carpio para quien, tanto el alcalde como el delegado de fiestas , han destinado  unas entrañables palabras de despedida.

Gran amante del Carnaval , Miguel González Blázquez  no solo ha sido un componente más de todos los grupos a los que ha pertenecido; sino que ha compuesto letras; ideas para el tipo; atrezzos y demás..

Aunque ya no está activo en las agrupaciones, nunca ha dejado de seguir nuestro carnaval, siempre acompañado de su cámara de fotos.

Tras la semblanza que han realizado, los representantes municipales han agradecido al pregonero su disposición al tiempo que le han ofrecido la colaboración municipal que necesite para el desarrollo del pregón que se celebra el sábado 14 de Febrero.

Posteriormente han descubierto el cartel anunciador del carnaval, una obra del ilustrador local Cristóbal Romero Aparicio.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero