Carnaval de Cadiz

Entidades - Museo



Más de un millón de Euros malgastados




Redacción CdC.com











Año 1995, mes de junio, Teófila Martínez accede a la alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, comienza una etapa que se ha prolongado durante dos décadas y, que ha tenido luces y sombras. Muchas 'luces' para el que tiene como referente la información 'oficial', muchas sombras, casi impenetrables, para los que son algo más críticos con toda esa propaganda. Es muy difícil obtener datos, a través de la maraña de desinformación desplegada por el equipo del PP, y el mirar para otro lado, complice, de los medios 'Tradicionales' y de las 'JONS'.

Ya han pasado cerca de 17 años, diciembre de 1998, desde que se tomó la decisión de fundar la 'Fundación 1884, Casa-Museo del Carnaval de Cádiz', cuyo objetivo es ' la creación del Museo del Carnaval de Cádiz como centro de investigación, documentación y difusión de dicho Carnaval' y, en todo este tiempo, se ha podido contemplar toda clase de subterfugios por parte del consistorio, para dilatar en el tiempo la consecución de estos objetivos.

No sólo eso, también se ha malgastado dinero público, el que aportamos a través de nuestros impuestos. El último episodio ha sido con el arquitecto del proyecto ganador, en el año 2006, con una factura emitida en 2012 y a la que hasta el momento, no se le ha hecho frente. Son 48.645,18 Euros, que hacen que De Giles declare, 'no solo no se me ha pagado, sino que me he visto abocado a interponer demanda contra la fundación tras varias interpelaciones por mi parte a su presidenta (Teófila Martínez) por vía burofax y por conducto notarial sin respuesta'.

Esto es síntoma de una mala gestión, que ahora nos obliga, a nosotros, no a la Teo, a abonar 14.500 Euros adicionales en concepto de intereses y costas por la sentencia emitida, además, hay que tener en cuenta que los intereses calculados en su día, julio de 2014, se han incrementado en estos meses y encima, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cádiz ha acordado imponer a la Fundación 1884 Casa Museo del Carnaval una multa coercitiva de 500 euros al mes por no facilitar la relación de bienes que debían cubrir la cuantía del embargo.

A este dislate, hay que añadir ese millón de eruos, que hasta hace no mucho, era el protagonista de los golpes de pecho de la alcaldesa, por haber tenido que 'recuperar' el terreno cedido al Real Club Náutico, cuya concesión terminaba en 1997 y ella no tuvo complejo en renovar. Ese terreno era necesario para que el Instituto del Corralón, dejara espacio para el futuro museo, y construir en sustitución el actual Cornelio Balbo. Se nota que el dinero no salió de su bolsillo, y que cuando algún día se marche, nos quedarán en el debe de la tesorería municipal a todos los que vivimos aquí.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero