Carnaval de Cadiz

Calle - Callejeras



'Liberté, egalité y gotelé' para recrear unos obreros renancentistas




Redacción CdC.com











Este año hemos podido verlos con el tipo de obreros franceses del siglo XVI, o como pone en su libreto 'los encofradores de Notre Damme', y con el nombre de 'Liberté, egalité y gotelé'. Son doce compañeros que se acompañan con tres guitarras, melódicas, claves y sus correspondientes pitos de Carnaval.

Llevan saliendo desde 2011 con 'Los posturas', pasando por 'Caterín Zeta Jones' (2013) o como 'Estuve en Rusia y me acorde de tí (Las matrioskas)' el pasado año, por lo que nos encontramos con un grupo relativamente nuevo. Su repertorio corre a cargo del 'Grupo Empresarial Chirigotas del Airón' un conglomerado creativo, que este año también ha sido responsable del romancero 'Toda la verdad sobre Pablo'.

Lo interpretan durante toda la semana de Carnaval, incluido el primer sábado, hasta el Domingo de Piñata más, el Carnaval Chiquito. Sus lugares preferidos son las calles Rosario y San Francisco (día), junto con los alrededores de San Lorenzo. Completando la jornada en la Plaza de Macías Retes.

Tipo: Sanadoras y videntes
Días de salida: Los dos domingos, de miércoles a viernes y el Carnaval Chiquito
Lugares que frecuentan: Calle Sagasta, Plaza de San Agustín y Calle Rosario
En la red: No están


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero