Carnaval de Cadiz

Entidades - Patronato



'Las Juntas Ejecutivas deberían tener la programación del Carnaval cerrada en julio'




Redacción CdC.com











Hoy lunes, 31 de agosto, se ha constituido el nuevo Consejo Rector del Patronato del Carnaval formado el alcalde José María González (Presidente), por el concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos (Vicepresidente) y como consejeros los concejales Laura Jiménez (Por Cádiz Sí Se Puede), Eva Tubío (Ganar Cádiz), Vicente Sánchez y Mercedes Colombo (PP), Victoria Rodríguez (PSOE) y María Fernández-Trujillo (Ciudadanos).

Durante la sesión se ha aprobado la constitución de la Comisión Paritaria para el estudio de los estatutos del Patronato, que estará compuesta por cinco miembros a propuesta de los distintos grupos políticos con representación en la Corporación local. El concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, ha explicado que en esta comisión 'de nueva creación, todos los partidos podrán aportar sus ideas y propuestas que se tendrán en cuenta'. Así mismo, ha señalado que los candidatos no tienen porqué ser necesariamente concejales, si no que los ediles pueden delegar esta gestión en personal experto en la materia.

En esta constitución, se ha aprobado también que la vocalía de la Junta ejecutiva de Fiesta y de la Junta ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) recaiga sobre la concejala de Por Cádiz Si Se Puede (Laura Jiménez). Esta aprobación ha tenido lo votos a favor de Por Cádiz Si Se Puede y de Ganar Cádiz, ejerciendo el alcalde su voto de calidad que le otorga su cargo. Adrián Martínez de Pinillos ha explicado que durante la votación tan sólo hubo dos propuestas, la del Equipo de Gobierno y la del PSOE que postulaba a Victoria Rodríguez para las dos vocalías, sin que PP o Ciudadanos presentaran otra alternativa.

De ahí, que se haya mostrado 'extrañado' ante las declaraciones del concejal del PP Vicente Sánchez que les acusa de haber impuesto este nombramiento. 'Nos sorprende mucho que los que durante 20 años no han contado con la opinión de nadie y hayan tirado de rodillo nos recriminen ahora que impongamos nuestra opinión cuando ni siquiera ellos han presentado una propuesta. Si bien, quien si la enunció fue la concejala del PSOE quien negó la posibilidad de compartir las vocalías y se postuló para las dos'.

En cuanto a la preocupación de Vicente Sánchez sobre los plazos, el concejal de Participación Ciudadana y Fiestas, recuerda que 'las juntas ejecutivas deberían tener la programación del carnaval cerrada en julio, y no desde julio como señala Sánchez, por lo que el trabajo debería haberse comenzado en abril, cuando ellos aún estaban en el Gobierno'. No obstante, Adrián Martínez de Pinillos confía en que la próxima semana se pueda reunir ya el Patronato del Carnaval para seguir trabajando por unas de las señas de identidad más importantes de la ciudad.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero