Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - Entidades



La burrocracia que nos domina




Redacción CdC.com











Recientemente se ha suspendido el Carnaval de Verano de El Puerto de Santa María, y hoy, nos hemos desayunado con una opinión sobre la imposibilidad de poder realizar cambios en el Patronato que gestiona el Carnaval de Cádiz, rama COAC, ya que el 'papeleo' necesario para realizar ambas actividades, se enfrenta, con la realización de las mismas.

Vamos, que el Carnaval debe moverse al ritmo que los despachos determinen, dejando en la 'cuneta' la libertad intrínseca de la fiesta. Lo más sorprendente, es que en ambos consistorios, El Puerto de Santa María (PSOE) y Cádiz (PCSSP), tienen gobiernos supuestamente de izquierdas, vamos, los que apoyan la participación ciudadana y la libertad de expresión, o deberían.

Pero a la hora de la verdad nos encontramos con la excusa de Rocío Luque (El Puerto) de que el evento no ha pasado por la Comisión de Coordinación de Eventos... Lo que podía haber dicho cualquier dirigente del PP, sólo por poner pegas. Esperemos que el actual silencio del consistorio gaditano de cara al Carnaval de 2016, sea una postura transitoria, ya que se va perdiendo días sin hacer nada en concreto, pero estamos, de sobra, más que adelantados a otras ediciones.

Mientras, un cartel, todo un ejemplo de la gestión de Vicente Sánchez y los 'populares', con poco contraste y peor color, anuncia una fiesta que podría ser un motor económico, para una ciudad necesitada de opciones, y que sigue esperando que se comiencen a tomar posturas firmes para activar el empleo... algunos, dicen, que es mejor dejarlo para el Carnaval de 2017. Esperemos que en José María González Santos 'Kichi', piense diferente.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero