Carnaval de Cadiz

Concursos - Inscripciones



La Peña 'El Pellizco' convoca su concurso de dúos y tríos




Redacción CdC.com











Es hora de los concursos en peñas y entidades carnavalescas, y comienzan las convocatorias para las inscripciones a los mismos. El de la Peña 'El Pellizco' es el primero que nos ha llegado, y sorprende un poco que esta primera cita con las coplas, se reciba desde Toledo, en concreto desde Seseña.

Allí en la Plaza del Pub 'El Rincón de Salva', tienen una cita los carnavaleros y aficionados para compartir coplas propias, o de cualquier Carnaval, que se interpretarán en su concurso. Para participar en el mismo, se dispone de una web bastante completa (www.concursodeduos.hol.es), donde se dispone de un formulario de inscripción, así como de las bases que lo rigen.

En este pueden participar grupos de dos o tres componentes, en cualquiera de sus opciones (hombres, mujeres o mixto) que podrán ser chirigota o comparsa. Esta elección determinará el repertorio a interpretar, en el primer caso un pasodoble y dos cuplés o cuarteta de popurrí humorística. En las comparsas, también un pasodoble y otra copla a elegir entre: presentación, pasodoble o cuarteta de popurrí.

Tras una primera interpretación, se escogerán los finalistas de cada modalidad, que volverán a actuar con una nueva letra; pasodoble o presentación o cuarteta, para las comparsas y pasodoble o dos cuplés o cuarteta humorística, en caso de las chirigotas. Aspirando con esta nueva actuación al trofeo que se disputa por cada modalidad, o al Premio Especial del Público que será votado en urna por los asistentes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 3 de mayo. Por cierto, desde la organización se pretende dar un toque solidario al concurso, por lo que solicita la aportación de algún alimento no perecedero, para su posterior entrega a Cáritas de Seseña.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero