Carnaval de Cadiz

Más Carnaval - Actuaciones



'Juanita Calamidad' estreno absoluto en Avilés




Redacción CdC.com











El próximo 2 de octubre, tendrá lugar el estreno de una nueva obra protagonizada por las 'Chirigótcas',  Alejandra y Ana López Segovia junto con Teresa Quintero, que continúan, de esta forma, llevando su humor y buen hacer por toda España. En esta ocasión se trata de su nueva obra 'Juanita Calamidad', que abrirá la nueva temporada del ciclo escenAvilés, que se celebra en la ciudad asturiana, y es organizado por el Centro Niemeyer y el Ayuntamiento de Avilés.

Como en creaciones anteriores, esta vuelve a llevar autoría y dirección de Antonio Álamo, que se inspira, entre otras cosas, en el Carnaval Callejero de Cádiz y el repertorio de la 'Chirigota de las niñas', consiguiendo unas creaciones que conviene no perderse. El pasado enero se realizó un 'güorkinprogres', una especie de 'ensayo general', en la MADFE (Feria de Madrid) que tuvo gran aceptación entre el público asistente, que disfrutó desde el comienzo del 'esbozo' de la obra que se preparó para esa ocasión.

La historia cuenta las peripecias de una mujer que vive el presente, sin hacerle ascos a una fiesta, sin ganas de comprometerse. Que vive en el límite, entre otros, en el límite de la edad de ser madre. Pone en cuestión la noción de género, no es casta ni abnegada ni sumisa. Un día, resacosa, escucha una voz que le aconseja algo de sensatez, recapacita por un instante..., ya va teniendo unos añitos ¿no es hora de cambiar', pero esa misma noche, cierra todos los bares y saloons. Arrestada por escándalo público, termina en el calabozo, donde su suerte cambiará para siempre.

El estreno será en el Teatro Palacio Valdés a las 20:15 h, del viernes 2 de octubre, el precio de las entradas van desde los 10 Euros de General, a los 22 de Patio de Butacas, Palcos Platea y Butacas 1º Piso, pasando por los 18 Euros de Palcos de 1º Piso y las Butacas y Palcos del 2º Piso. Las entradas salen a la venta el 18 de septiembre, viernes, pudiendo adquirirse telefónicamente en Tiquexpress 902 106 601 y en internet entradas.liberbank.es. También en la Casa Municipal de Cultura y Centro Niemeye, el día del espectáculo, en la taquilla del teatro.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero