Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Homenaje



Enrique Villegas tendrá su calle en Cádiz




Redacción CdC.com











El teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Presidencia, Ignacio Romaní, ha anunciado que la Comisión de Nomenclátor ha aprobado la petición realizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz de que una calle de la ciudad tuviese el nombre de Enrique Villegas Vélez, autor carnavalesco nacido en Huelva en 1923, Hijo Adoptivo de la Ciudad y con una Estrella en el Paseo de la Fama del Carnaval.

La nueva calle Enrique Villegas Vélez, números 1 y 2 se ubicará en un tramo de la Avenida Duque de Nájera, concretamente el comprendido entre Avenida Duque de Nájera s/n y Avenida Duque de Nájera número 8, comprendido concretamente frente al Antiguo Hospital de Mora, detrás del ficus. “Este lugar tan emblemático de la ciudad, enclavado en el barrio de la Viña y mirando a la playa de la Caleta, es el mejor que podemos dedicarles los gaditanos a este genio que tanto le ha dado al carnaval gaditano y a la ciudad”, explica Ignacio Romaní.

Por otro lado, la Comisión de Nomenclátor ha aprobado también cambiar la denominación de la calle Adelfas (bloques 1A, 1B, 1C y 1D, 1 D Duplicado y 1 T Triplicado,  -desde su intersección con la Avenida de La Coruña hasta la intersección con la calle Zarza- por el nombre de calle Nelson Mandela, con los números 1,3,5,7,9 y 11, respectivamente. Esta calle se ubica la lonja municipal y el Centro de Música Juvenil ‘La Báscula’. Cabe recordar que en el pleno de diciembre de 2013 se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales reconocer la figura de Nelson Mandela dando su nombre a un edificio municipal o a una calle. Ahora, y tras el estudio de la Comisión de Nomenclátor, se ha determinado que sea esta calle del barrio de Cortadura la que lleve su nombre.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero