Carnaval de Cadiz

COAC - Agrupaciones



En el ensayo de 'Teatro de marionetas'




Redacción CdC.com











Hoy comenzamos nuestro recorrido por los locales de ensayo de las agrupaciones que se preparan para participar en el COAC de 2016, hemos comenzado por una comparsa, la de Francisco Javier Trujillo Jiménez, más conocido por 'Paco Catalán' una persona que lleva el pasodoble en su ADN. Si sumásemos todos los carnavales en su familia, padre, tío y hermanos, seguro que sumaríamos más de un siglo de coplas.

Los aficionados más avezados, reconocerán a uno de los componentes de los grupos de Martínez Ares, llegando a ser director de sus últimas comparsas, también realizó la misma labor con Antonio Martín y con Luís Rivero Ramos que unido a su dilatada experiencia, posibilitó encarar su primer proyecto en solitario, autor de letra y música, además de la dirección en 2012, con 'Los Gobernantes', después 'La Plateada' y en su último año (2014) 'El patio de las malvas', ese año en colaboración junto con David Palomar.

Este 2015 no sacó grupo propio, pero si colaboró con la comparsa de Chiclana de la Frontera 'El pícaro marinero', y para el año que viene ya está preparando 'Teatro de marionetas', con un grupo nuevo con el que lleva trabajando desde principios del verano, eso sí, sólo un día a la semana, que han ido incrementando mensualmente durante los meses estivales y, ahora, en septiembre, ya están ensayando de lunes a jueves. Por cierto, uno de sus componentes pisará por primera vez las tablas del Falla, se estrena con 40 años, pero seguro que será de los que más lo van a disfrutar.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero