Carnaval de Cadiz

Calle - Romanceros



El primer romancero de nuestra Guía de Callejeras




Redacción CdC.com











Es la modalidad con las raices más profundas en la historia, y actualmente, en su versión carnavalesca, goza de una buena salud, a pesar del maltrato que recibe todo lo que tenga que ver con el Carnaval del consistorio peperiano, menos el COAC, ese ya lo tienen casi controlado... y hasta le sacan pelas para poder utilizarlo como soporte de su mortificante propaganda.

Pues, a lo que íbamos, un romancero que nos llega desde Sanlucar de la mano de Álvaro Ballén Pozo que comenzó en esto de los cartelones y la vara, desde 2001, estrenándose con 'Las aventuras de Sherlock Holmes'. En años más recientes lo hemos tenido como 'Don Juan Carlos primero por todos mis compañeros' en 2013, y el pasado año 'Antes de los Carapapas y los Juancarlistas, también había comparsistas'.

Este año ha elaborado una nueva propuesta, 'Donde l'Adán las toman' donde nos hablara de la creación... Podemos encontrarlo, con su tipo de Adán, el primer domingo, lunes, el día de El Pópulo y durante el Carrusel de la Viña. También en el Carnaval Chiquito. Sus lugares preferidos, pasan por varias zonas del Barrio de La Viña y el mentidero.

Tipo: Adán con su hoja de parra
Días de salida: Domingo, lunes, día de El Pópulo, segundo sábado y Carnaval Chiquito
Lugares que frecuentan: Callejones, Torre Tavira, Macías Rete, La Palma, San Félix y Mentidero
En la red: www.Facebook.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero