Carnaval de Cadiz

Concursos - Semifinales



'El Gavilán' estrena el 'Coplas junto al mar'




Redacción CdC.com











Hoy, martes, ha comenzado el Concurso de Antologías 'Coplas junto al mar', es su primera edición y, el lugar donde se celebra, el Chiringuito 'El Potito', se ha vestido de gala para la ocasión. Un amplio escenario se encuentra entre el chiringuito y la orilla de la Playa Victoria, para permitir la actuación de las antologías que se han inscrito en la convocatoria, que hoy iniciaba, la primera de sus tres semifinales.

La primera de las antologías participantes ha sido, la de 'El Gavilán', que ha tenido el honor de poder interpretar las coplas del Carnaval de Cádiz en esta, sin par, localización. Quedan, todavía, dos semifinales mas, ya que finalizan el viernes, estas cuentan con la participación de seis antologías más. Mañana miércoles actuarán 'Abran paso a la cantera', 'Los particulares' y 'Sal de coplas'.

Tras es estreno, 'Los Gabiritas', tomaron el relevo, ellos decidieron bajar del escenario para estar más cerca del público y, comenzaron a interpretar su repertorio, nosotros, tras sacar algunas fotos, nos alejamos por la orilla, allí, cerquita, sobre el rumor de las olas, sonaba un pasodoble de 'Los Quijotes del Sur', '...la que defiende mi pan, la que se enfrenta al poder por mis hijos y mi hogar...'.

Seguro que mañana volvemos...

Miércoles 2

21:30 h    Abran paso a la cantera
22:00 h    Los particulares
22:30 h    Sal de coplas


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero