Carnaval de Cadiz

Calle - Carnaval de Verano



El 'Carnaval de Verano' vuelve a casa




Redacción CdC.com











Tras dos años de exilio en Puerto Real, el 'Carnaval de Verano' volverá a celebrarse en la capital, gracias a la iniciativa de un buen número de agrupaciones callejeras que, en su momento, se organizaron para protestar por la, vergonzosa, carga policial ocurrida durante el Carnaval Chiquito del año 2013, una carga que provocó detenciones y, condenas, a ciudadanos de a pié, ante la indiferencia de Teófila Martínez y su equipo.

Este verano puede ser el reencuentro de gaditanos y visitantes, con las coplas de Carnaval, algo que otras poblaciones llevan adelante como un atractivo más para la época estival, pero que en Cádiz, ha tenido un 'lapsus' de dos años, debido a la falta de interés del anterior equipo de gobierno. El actual, mucho más preocupado por lo que pueda aportar a la economía de la ciudad esta actividad, se prepara a recuperar esta iniciativa ciudadana.

De esta manera, se recuperará una fiesta para la calle, que contribuirá a que vecinos y visitantes dispongan de servicios adecuados, para conseguir, que tanto agrupaciones como público asistente, puedan volver a disfrutar de coplas carnavalescas, en un ambiente festivo, compartiendo encuentros entre todos los aficionados al Carnaval.

Afortunadamente, esta iniciativa no necesita del 'permiso' del binomio PP=PSOE para su celebración, ya que de otra manera, su tácito acuerdo, nos dejaría de nuevo sin 'Carnaval de Verano'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero