Carnaval de Cadiz

Calle - Carnaval de Verano



El Carnaval de Verano vuelve a Cádiz




Redacción CdC.com











El Carnaval de Verano vuelve a celebrarse en el centro de Cádiz después de dos años de ausencias gracias a la gestión realizada por el Equipo de Gobierno de Por Cádiz Si Se puede y Ganar Cádiz  quien ha retomado la relación con la Plataforma Por un Carnaval Libre al 'entender y comprender el sentido del Carnaval de la calle al que no se puede ni censurar ni reprimir'.

Así lo ha asegurado el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, quien ha destacado que el Carnaval de Verano 'es un atractivo turístico de primer nivel, y su importancia radica, además de en sus coplas, en el efecto llamada y el efecto potencial que tiene, ya que, si algún turista disfruta de este Carnaval de Verano, seguro que tras esa grata experiencia tendrá ganas de repetir en febrero para vivir el Carnaval de Cádiz en todo su apogeo. Es como avanzar un paso apoyando ya el pie para dar otro'.

En esta edición que se celebrará el viernes 14 de agosto, participarán más de 20 agrupaciones entre las que se encuentran 'La Escopeta Nacional' o 'Los Guatifó'. La plaza de San Agustín, El Palillero, El Pópulo y la plaza de la Flores serán los puntos estratégicos que debe seguir el público para no perderse ni una copla. Estas agrupaciones serán un componente más en los muchos actos que se darán cita este fin de semana, seguramente el que más actividades concentrará del verano gaditano.

Este Carnaval de Verano se prolongará hasta las 4.00 de la madrugada y los establecimientos de las cercanías de donde se desarrolla podrán ampliar su horario de apertura al ser considerada fiesta local. La Policía Local garantizará, como siempre la seguridad esa noche, contando con un dispositivo que desplegará por las calles a agentes que velarán porque la gente que acuda a disfrutar de las coplas lo pueda hacer con tranquilidad y seguridad.

El concejal  de Fiestas y Participación Ciudadana ha destacado que la celebración es este evento 'es una iniciativa que viene a sumar, a aportar, a unir, a impulsar una oferta turística y cultural que la ciudad no puede dejar escapar, porque es parte de su esencia y una de las banderas de su cultura'.

Adrián Martínez de Pinillos ha subrayado que 'en la línea de conjugar el mantenimiento de la limpieza en la ciudad y no distorsionar la celebración del Carnaval de Verano, el dispositivo de limpieza en las zonas donde canten las agrupaciones y se concentre la gente, se retrasará algunas horas durante la noche de la celebración para que la limpieza sea más efectiva y, a la vez, no se entorpezca el desarrollo del Carnaval de Verano'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero